Valdés viajará a Buenos Aires para la firma de un nuevo Pacto Fiscal

Política 23 de diciembre de 2021
"No se puede imponer algo a los garrotazos, empujones o aprietes", aseguró el gobernador correntino tras entregar viviendas en Santa Catalina.
nac-gustavo-valdesjpg
"El que gobierna es uno solo y tiene que convocar a todos los sectores", expresó el mandatario.

Tras un acto de entrega de viviendas en Santa Catalina, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó que el próximo lunes estará en CABA para firmar un nuevo Pacto Fiscal.  "Nosotros estamos para acompañar dentro de lo razonable. Las cosas con aprietes y a los garrotazos no se dan", dijo el mandatario.

"Hablé con el presidente de la Cámara de Diputados, con gobernadores de Juntos por el Cambio, hay que sentarse a resolver los problemas y hay que tener madurez política",  analizó el titular del Ejecutivo correntino en declaraciones a la prensa.

Y resaltó: "El que gobierna es uno solo y tiene que convocar a todos los sectores. Nosotros estamos para acompañar las políticas que sean razonables, no se puede imponer algo a los garrotazos, empujones o aprietes"

Además, el gobernador adelantó que "el lunes vamos a estar firmando a las 17 horas el pacto fiscal". "Hemos cumplido acabadamente con el anterior pacto fiscal y ahora haremos lo mismo", sentenció sobre el tema.

PANDEMIA

Por otro lado, en cuanto al impacto de la pandemia, manifestó: "tenemos que tener mucha precaución, el covid no se fue, la variante Ómicron es contagiosa, tenemos que tener mucho cuidado, y fundamentalmente, vacunarse".

"Si seguimos como estamos creo que vamos a tener una normalidad, si no tenemos una disparada de covid" destacó.

AGENDA POLÍTICA

"Fue un año electoral muy fuerte, de tres elecciones, tuvimos el acompañamiento de los correntinos y tenemos ahora que trabajar muy fuerte por eso, cumplimos en obra pública, en salud pública y en educación, tenemos que tratar de volver a la normalidad y eso tenemos que cuidarlo" remarcó.

Te puede interesar