Tres producciones para disfrutar si estás solo en Nochebuena

Sociedad 24 de diciembre de 2021
Estas son algunas propuestas para aquellos que deciden quedarse en casa la noche del 24 de diciembre y quieren encontrar historias atrapantes.
Netflix
Netflix

No todo es festejo en estos días para algunas personas. Por diversas razones, la Nochebuena puede encontrar a varios en la tranquilidad de sus casas. Para muchos puede resultar un buen plan encontrarse consigo mismos en el sillón preferido de la casa o por qué no, en la cama más cómoda, con algo fresco en la mano para tomar y un buen título para disfrutar.

Acá les dejamos una mini guía para quienes pasan las fiestas en la quietud del hogar.

Odio, de Dani Rovira. Duración: 1 hora 15 minutos. En Netflix

El comediante malagueño se dio el chance de subir su espectáculo de stand up en la plataforma más popular. Se trata de Odio, un recorrido por este sentimiento absurdo de los seres humanos que es abordado por el humorista sin ningún tipo de tapujos. Se trata de un monólogo de Rovira (que regresó a las tablas luego de haber superado un cáncer), en un plan de marcarnos cómo disfrutar de las pequeñas cosas cotidianas de la vida. Así recorre temas como la vida de los veganos, el vínculo de los seres humanos con las mascotas, las redes sociales, las aplicaciones para conseguir pareja y, por supuesto, el odio como ese sentimiento desmedido que nos lleva a las peores cosas.

La chica de Oslo: 10 episodios de 33 minutos. En Netflix

Para aquellos que disfrutan de las series sobre terrorismo con mezcla de intriga internacional, La chica de Oslo es para ustedes. Se trata de una serie noruega, pero lejos de la idea que tenemos de las historias nórdicas o del nordic noir, esta historia nos lleva a otros escenarios. Pia Bakke, una chica noruega y estudiante de medicina, se escapa a Israel (sin avisar a sus padres sobre su paradero) luego de una revelación que le hace su madre. Cuando los padres de Pía llegan a su casa para darle una sorpresa por su cumpleaños, se enteran de que está en Israel con dos amigos, Noa y Nadav. Pero esto no terminará ahí. Los tres son secuestrados por ISIS y extorsionan al gobierno noruego pidiéndoles la liberación de 12 palestinos miembros de su organización a cambio de darles con vida a estos tres jóvenes. Una historia atrapante con episodios cortos que se pueden ver a lo largo de la noche del 24 de diciembre.

No miren arriba (Don’t Look Up). Película de 2 horas 18 minutos. En Netflix

Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jonah Hill, Cate Blanchett y Tyler Perry, son los protagonistas de esta mega historia dirigida por el ganador del Oscar Adam McKay (La gran apuesta). La historia se centra en la estudiante de astronomía Kate (Lawrence) y su profesor, el Dr. Mindy (DiCaprio), quienes descubren que un asteroide que orbita dentro del sistema solar se va a estrellar contra la Tierra y el mundo va a desaparecer en apenas seis meses.

Con esta idea apocalíptica llegan hasta la Casa Blanca y son recibidos por la presidenta de Estados Unidos, Orlean (Meryl Streep), quien se mantiene indiferente ante la amenaza que le plantean los científicos. Se suma a esta incredulidad su hijo, Jason (Jonah Hill), jefe del gabinete del gobierno que no hace más que burlarse de Kate y Mindy. Ni la salida al aire en uno de los programas más vistos de la televisión les va a servir para que la población se altere ni para que los políticos tomen alguna decisión con respecto a lo que se viene. ¿Qué hay que hacer para que el mundo gire la cabeza y decida mirar hacia arriba?

Te puede interesar