A partir del 1 de enero Resistencia exigirá pase sanitario

Sociedad 26 de diciembre de 2021
El municipio de Resistencia informó que desde el domingo 1 de enero de 2022, la entidad comenzará requerir a los vecinos y vecinas mayores de 13 años.
pasesanitario
pasesanitario

El municipio de Resistencia informó que desde este domingo 1 de enero de 2022, la entidad comenzará requerir a los vecinos y vecinas mayores de 13 años, el pase sanitario para el acceso a actividades donde se registren considerables aglomeraciones, principalmente en lugares cerrados.

De igual manera, instaron a la comunidad a vacunarse y continuar con los cuidados básicos ante la nueva ola de contagios por covid 19 por variante ómicron. Con esto, la gestión municipal oficializó su adhesión a la propuesta del Ministerio de Salud de la Nación.

El subsecretario de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor y Usuario, Sergio Vallejos, sostuvo que “el pase sanitario se comenzará a implementar desde el 1 de enero, y se exigirá su presentación en todas aquellas actividades donde haya aglomeraciones masivas de gente, como locales bailables, viajes de egresados, entre otros”.

En igual sentido, explicó que “para obtener el pase sanitario se deben descargar las correspondientes aplicaciones dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial”, y agregó que “los que quieran asistir a esos lugares deberán poseer las dos dosis requeridas inoculadas con 14 días de antelación”.

El subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón, precisó que “en las actividades masivas se solicitará el pase sanitario con dos dosis, y si están dadas las condiciones y si pasó el tiempo prudencial de 6 o 5 meses, el refuerzo”.

Asimismo, indicó que “en lo que refiere a vacunación, en algunos grupos etarios es muy bajo el porcentaje de inoculados con esquema completo, y en lo vinculado a la tercera dosis, muy pocas personas la tienen”.

Por último, remarcó que “es importante que la gente tome conciencia de que vacunándose y completando los esquemas se evitan formas graves de cada una de las variantes del COVID”.

Te puede interesar