Castelli: denuncian que la sala de parto del hospital funciona sin aire acondicionado

Salud 27 de diciembre de 2021
Las altas temperaturas que sufre la zona en esta época se convierten en un padecimiento para las pacientes y quienes deben asistirlas hace más de dos años. 
WhatsApp Image 2021-12-27 at 4.20.59 PM
Imagen enviada por trabajadoras del Hospital Bicentenario de Castelli.

Personal de Salud del Centro Obstétrico del Hospital Bicentenario de Juan José Castelli, denuncian que deben trabajar hace más de dos años sin aire acondicionado. Las altas temperaturas que sufre la zona en esta época se convierten en un padecimiento para las pacientes y quienes deben asistirlas. 

El quipo profesional del nosocomio de la localidad cabecera del impenetrable chaqueño elevó una carta de reclamo al director del establecimiento, Félix Ruiz, para que se solucione el problema. "Este pedido se viene realizando hace más de un año en reiteradas ocasiones, sin tener respuesta alguna", indicaron en el escrito. 

WhatsApp Image 2021-12-27 at 4.20.58 PM

Con temperaturas que llegan a superar los 40 grados, el personal "suplica por favor la resolución de esta problemática de manera urgente" para el servicio que cuenta con guardias de 24 horas. 

"Realizamos 20 horas continuas de trabajo sin descanso, desempeñándonos de manera frustrada e inadecuada, influyendo en nuestra profesión", advirtieron trabajadoras de la Sala de Partos y Quirófano Obstétrico. 

LA CARTA DE RECLAMO

WhatsApp Image 2021-12-27 at 4.21.00 PM

Te puede interesar