Quienes estén vacunados harán menos aislamiento

Salud 29 de diciembre de 2021
Reducirán los plazos de aislamiento para quienes tengan el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 y resulten contagiados o contacto estrecho.
300945-whatsapp-20image-202021-12-29-20at-2013-48-37
El anuncio fue realizado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy que junto a los representantes de las 24 jurisdicciones del país se determinó reducir los días de aislamiento para las personas vacunadas que resulten infectadas y para quienes sean contactos estrechos.

Por su parte, los no vacunados deberán cumplir un plazo de aislamiento mayor que los que tengan ambas dosis.

La medida se tomó este miércoles en el marco del Consejo Federal de Salud. Allí se definieron nuevas medidas por el avance de la variante Ómicron. “La Argentina está empezando su tercera ola, retrasamos tanto la llegada de Delta que hemos evitado una ola”, sostuvo Vizzotti luego de comparar la situación nacional con la de países europeos, que enfrentan su cuarta ola de contagios. 

ASÍ SON LOS NUEVOS PLAZOS DE AISLAMIENTO

- Vacunado con coronavirus (esquema completo): 7 días de aislamiento. Deberá maximizar los cuidados durante tres días tras dejar el encierro.
- No vacunado positivo o con una sola dosis: 10 días de aislamiento.
- Contacto estrecho asintomático (esquema completo): 5 días de aislamiento. Luego deberá maximizar los cuidados por los siguientes cinco días.
- Contacto estrecho no vacunado: 10 días de aislamiento con PCR.

POSIBILIDAD DE USAR AUTOTEST

Además de las modificaciones en los días de aislamiento se discutió la posibilidad de comenzar a implementar el autotest de coronavirus en las farmacias.

“Se está trabajando, ANMAT está evaluando las presentaciones de los laboratorios, pero sin lugar a dudas la Argentina está capacitada para utilizar estos test”, respondió Vizzotti en conferencia de prensa.

   

Te puede interesar