Martínez destacó el inicio de la urbanización en La Rubita

Sociedad 29 de diciembre de 2021
El intendente participó de la firma e inicio de obras de desagües pluviales, saneamiento de cavas y recuperación de suelo urbano en el sector 2 del barrio.
LA RUBITA 1
Inicio de obras de urbanización en el barrio La Rubita de Resistencia.

Como parte de un proceso de urbanización que beneficiará a más de 2 mil familias de Resistencia, Gustavo Martínez participó este miércoles, junto a autoridades provinciales y nacionales, de la firma de contratos y acto de inicio de obras de desagües pluviales, saneamiento de cavas y recuperación de suelo urbano en el sector 2 del barrio La Rubita.

El proyecto permitirá la apertura de calles, la posibilidad de avanzar con nuevas conexiones de agua potable y energía eléctrica, como así también la ejecución de futuras viviendas.

La primera etapa será financiada a través del Fondo de Integración Sociourbana, que es nutrido por el aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas y tendrá un presupuesto superior a los $2.327 millones.

OBRAS VITALES 

Martínez agradeció al Gobierno provincial y también al nacional por esta intervención urbana y resaltó que con estos trabajos se podrá avanzar no solamente con "obras vitales", sino también con saneamiento parcelario para una posterior regularización dominial en esta zona de la Ciudad.

“Es muy grato acompañar este proceso histórico para este sector de Resistencia, que cuenta con más de 100 hectáreas y en el que viven más de 2.500 familias”, agregó el jefe comunal.

El titular del Ejecutivo municipal destacó el trabajo conjunto de planificación que se llevó adelante durante más de un año y en medio de la pandemia, que además implicó la participación vecinal y el trabajo articulado para concretar este ordenamiento territorial y recuperar el sistema lacustre interno por medio de cavas artificiales y un sistema de desagües pluviales para el escurrimiento del agua de lluvia.

“Este proyecto urbano podrá contener a la totalidad de las familias que viven en el lugar y ejecutar un proyecto de urbanización que facilitará la apertura de calles, la instalación de redes de agua potable y energía eléctrica, para posteriormente avanzar con la construcción de viviendas a través de distintas modalidades”, manifestó el intendente.

Te puede interesar