"Argentina atraviesa una tercera ola de coronavirus"

Salud 30 de diciembre de 2021
Con récord de contagios, la ministra de salud de la Nacion Carla Vizzotti dijo que Argentina atraviesa "una tercera ola" de coronavirus.
Coronavirus
Coronavirus

"Retrasamos tanto la llegada de Delta y el número de casos que hemos evitado una ola; podemos decir que Argentina evitó una ola y en este momento (atravesamos) la tercera ola", afirmó Vizzotti al remarcar la importancia de la vacunación.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que la Argentina atraviesa "una tercera ola" de coronavirus, pero destacó que se logró "retrasar la llegada de la variante Delta" con las medidas tomadas en junio pasado y el avance de la vacunación.

También, destacó que la reducción temporal de las dosis de refuerzo no facilitará la reducción de casos, sino que permitirá una disminución en la letalidad. Cabe destacar que a mayores de sesenta y personal de salud, la dosis de refuerzo será aplicada a cuatro meses de haber completado el esquema, y para el resto de la población, a cinco meses. 

Desde el ministerio declararon que la confirmación por clínica y por nexo epidemiológico para COVID-19 es una estrategia de confirmación que se utiliza en distintas situaciones epidemiológicas, que rige desde septiembre de 2020, y cuando la alta circulación de un microorganismo, es casi exclusiva. De acuerdo a la situación epidemiológica de cada jurisdicción, las mismas pueden evaluar utilizarla.

La titular de la cartera de salud afirmó que la Argentina, en concordancia con Sudamérica, están iniciando la tercera ola, mientras que “otras regiones del mundo están viviendo en su mayoría una cuarta ola” de la pandemia. 

Te puede interesar