Niña de 7 años le escribió al Presidente

Sociedad 31 de diciembre de 2021
Luisina le hizo saber al mandatario su “amor por la Patria y el país”. Le planteó una consulta: “Por qué San Martín tiene Guardia de Honor y Belgrano, no”.
Niña de 7 años
Niña de 7 años

En medio de un viaje familiar por Buenos Aires, Luisina Sabater -de 7 años de edad, radicada en Crespo-, tuvo la necesidad de encontrar una respuesta a su curiosidad.

Su mamá, contó: "Nuestra hija mayor egresaba en Buenos Aires y decidimos estar acompañándola en la ceremonia de entrega de Sables y demás. Desde que Luisina nos escuchó hablando del tema, se entusiasmó en ir ella también y nos pidió que la llevemos a conocer el Cabildo, Casa Rosada, donde está San Martín, Belgrano, de manera que cuando fuimos, hicimos el recorrido tradicional".

La niña tuvo un altibajo de sensaciones, que su mamá relató: "Estaba muy contenta. De donde descansan los restos de San Martín salió emocionada, lo veíamos en su cara y nos decía “el corazón me late fuerte”. Cuando salió del lugar donde está Belgrano, se decepcionó un poco y nos pedía explicaciones, porque había sentido que estaba olvidado. No entendía por qué no estaba la Guardia de Honor, como con San Martín. Lo interpretó como un prócer abandonado", dijo a a FM Estación Plus Crespo.

Nña de 7 años

Luisina no se quedó conforme y pidió a sus padres poder preguntarle al Presidente. "Buscando que note que le estábamos dando importancia a eso que sentía y le preocupaba, nos acercamos con ella hasta la Guardia de Casa Rosada, explicamos que éramos de Entre Ríos y que nuestra hija quería dejarle una carta al Presidente. Nos dijeron que sí, que con mucho gusto la recibiría y nos dieron una hoja y bolígrafo. Como ella va a 2° grado, escribe un poco lento para lo que significa esperar en una oficina así, por lo que ella me la dictó y yo se la escribí. Ella la firmó y se la recibieron con mucha amabilidad. Como la escucharon, quedaron sorprendidos, porque Luisina quería hacer llegar una consulta nada más y la felicitaron por su sentimiento hacia todo lo que tiene que ver con nuestra Patria".

carta de la nena de 7 años

Sus palabras:

"Señor Presidente de la Nación. Soy Luisina Sabater, tengo 7 años, soy de Crespo, Entre Ríos, y voy a la Escuela primaria N°70 'San José'. Le quiero hacer una pregunta: Por qué San Martín tiene Guardia de Honor y Belgrano no tiene', siendo que Belgrano fue el creador de nuestra Bandera!?. Amo mi Patria y a mi país!!! Espero su respuesta con ansias!. Muchas gracias!!!", firmado: Luisina Sabater.

La pequeña sintió que al entregar la carta, empezaba un nuevo camino. Sobre ello, la mamá manifestó: "Nos pidieron los teléfonos y nos dijeron que en 10 días nos iban a contestar. Nunca pensamos que eso fuera a suceder, hasta que llegó el mail donde le dan una devolución y le anuncian que próximamente le van a enviar una respuesta adecuada".

Una primera respuesta

Desde un correo oficial de Presidencia, perteneciente al espacio "Mi carta al Presidente", llegó el contacto inicial: "Querida Luisina: queríamos que supieras que tu carta llegó bien, que fue leída y apreciada. Y por supuesto, tu carta fue atesorada. Pero lo que es mejor todavía, es la pregunta que impusiste en la Presidencia de la Nación. Varios quedaron encargados de averiguar la respuesta en nuestra historia argentina, para poder responderte con propiedad. Amar a nuestra Patria y a nuestro país, como vos haces, es lo que nos une y seguirá uniendo. Gracias por haberle escrito al Presidente. Les deseamos a vos y a tu familia un fin de año con salud y amor".

Ahora Luisina está ansiosa por la llegada de una respuesta que aclare sus interrogantes.

Te puede interesar