Incendios: Corrientes dispondrá de aviones hidrantes

Sociedad 31 de diciembre de 2021
El gobernador Gustavo Valdés autorizó la constitución de un fondo especial de emergencia de 30 millones de pesos para atender la demanda de recursos.
03-aviones-hidrantes
El Gobierno correntino contratará dos aeronaves para combatir los incendios en la provincia.

Tras una reunión mantenida entre el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el ministro de la Producción, Claudio Anselmo, se confirmó la contratación de un primer avión hidrante para combatir los incendios que tendrá base en Cañada Quiroz, localidad de Riachuelo, desde el 3 de enero para atender la demanda de toda la zona centro y norte de la provincia.

Además, se contará con una segunda aeronave que hará base en el Aeroclub de Mercedes, lo que complementaría la dotación de medios aéreos existentes para los departamentos Santo Tome, Ituzaingó General Alvear y San Martin.

FONDO ESPECIAL DE EMERGENCIA

Valdés además autorizó la constitución de un fondo especial de emergencia de 30 millones de pesos para atender financieramente a la demanda de recursos que significa el contexto actual de emergencia ígnea en Corrientes.

También se realizaron aportes económicos al Consorcio de Manejo del Fuego de Gobernador Virasoro, en vista a las actividades de prevención y combate de incendios rurales que viene desarrollando esa institución. 

Te puede interesar