Dio positivo de drogas el conductor que mató a la ciclista en Palermo

Nacionales 03 de enero de 2022
La causa contra José Carlos Olaya González, de 32 años, es por homicidio doloso, mientras que otros tres detenidos son acusados de encubrimiento.
a7b1b3ee-7753-4b86-b2df-81a6e0a72cb5_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
El auto impactó contra cinco personas que circulaban en el área.

El conductor que este domingo atropelló y mató a una ciclista cerca de los Bosques de Palermo dio positivo en el test de drogas y negativo en alcoholemia. Además, permanece detenido junto a otros tres hombres acusados de encubrimiento y se espera que sean indagados en las próximas horas, informaron fuentes policiales.

La causa contra José Carlos Olaya González, de 32 años, es por homicidio doloso, mientras que los otros tres detenidos son acusados de encubrimiento, tras haberlo ayudado a escapar del lugar del hecho a bordo de un Jeep negro. Según indicaron fuentes policiales, los cuatro serán indagados en las próximas horas.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pedirá que el hecho sea caratulado como homicidio simple y se le retire la licencia al conductor hasta que haya sentencia firme, según precisaron voceros del organismo a Télam.

También la ANSV se presentará como amicus curiae (amigo del Tribunal) en la causa por tratarse de un "hecho fatal debido a una ostensible violación a las normas y desprecio por la vida", agregaron las mismas fuentes.

B72BZYTQWRFO3KKZHQ4VO5KNBI

EL HECHO

El hecho ocurrió este domingo cerca de las 9 en los bosques de Palermo (Ciudad de Buenos Aires) en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 14C se trasladaron luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un vehículo particular Ford Focus, de color rojo, que embistió a cinco ciclistas.

El auto impactó contra cinco personas que circulaban en el área, una de ellas Marcela Bimonte, de 62 años, quien murió posteriormente a consecuencia de las heridas.

Te puede interesar