Aumento de casos: las nuevas medidas que analizan en Chaco

Sociedad 04 de enero de 2022
El gobernador adelantó que incluirán "regular las reuniones públicas" y "limitar la circulación de personas" para disminuir el aumento de contagios.
peatonal7-e1615468268883
Peatonal de Resistencia.

El gobernador Jorge Capitanich junto al Comité de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación de la Emergencia Sanitaria se reunieron ante el aumento de contagios por Covid-19 en la provincia. En ese contexto, el Gobierno continúa con las interconsultas con diferentes áreas antes de decretar las nuevas medidas. 

¿QUÉ MEDIDAS PIENSA EL GOBIERNO?

En ese sentido, el mandatario provincial adelantó algunas de ellas a través de Twitter. “Las medidas que trabajamos tienen que ver con fortalecer la campaña provincial de vacunación para llegar a 2 millones de dosis en enero con el objetivo de superar 93% de pauta completa y tercera dosis para personal estratégico”, mencionó en primer lugar.

Así, agregó: “Regular reuniones públicas a través de pautas específicas por decreto. Limitar circulación de personas para desincentivar la propagación de contagios”. “Fortalecer la capacidad institucional de control de personas provenientes de otros países y/o provincias en los puestos limítrofes, aeropuertos y terminales de ómnibus”, concluyó.

En esa línea, el subsecretario de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte, anticipó que se va a "exigir el esquema de vacunación completo en eventos de más de 1000 personas, en espacios abiertos o cerrados; entre otras situaciones".

Finalmente, los especialistas del Comité hicieron foco en el control del ingreso a la provincia de personas que provienen de distritos donde hay circulación de la variante Ómicron o tienen alto riesgo epidemiológico. "Estamos evaluando la posibilidad de exigir un PCR o test rápido antes del ingreso y otro entre el tercer y quinto día de permanencia en la provincia", puntualizó Pujalte. 

Te puede interesar