La jueza que fue filmada negó haber besado al preso

Nacionales 04 de enero de 2022
La magistrada Mariel Suárez negó tener una relación sentimental y aseguró que le propuso escribir un libro con su historia al detenido Cristian Omar Bustos.
XKER4WJICJFATKJU3AVPGDP4GE
La jueza indicó que era la segunda vez que veía al recluso.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut abrió un sumario por "conductas inadecuadas" a la jueza de Comodoro Rivadavia que fue captada por una cámara de seguridad del Servicio Penitenciario provincial cuando aparentemente se besaba con un preso al que recientemente habían condenado por el crimen de un policía. La magistrada negó tener una relación sentimental con él y enmarcó el encuentro en una cuestión "laboral".

"No tengo una relación sentimental con esta persona. Es del tipo laboral, posterior a la entrega de mi sentencia", dijo esta tarde a la prensa la magistrada Mariel Suárez respecto de su vínculo con el recluso Cristian "Mai" Bustos.

En diálogo con el canal Todo Noticias, la jueza explicó: "También escribo en medios periodísticos y a nivel internacional (...) a partir del contacto que tuve con la causa, le propuse hacer un libro".

"En ningún momento lo besé. No tenemos una relación sentimental. Es la segunda vez que lo veía", insistió la magistrada, quien dijo que las aproximaciones entre ambos que se ven en el video son porque era necesario "mantener mucha privacidad" para hablar a sabiendas de que había otras personas que podían escuchar.

"Estábamos tomando mate. Le llevé comida", contó la jueza, que relató que le propuso al preso contar en el libro "su historia, su versión de los hechos", la que ella entendió era "creíble", razón por la cual votó por una "pena menor".

LA JUEZA VOTÓ A FAVOR DE BUSTOS

Suárez, jueza de la Circunscripción de Comodoro Rivadavia, fue una de las tres magistradas que el 22 de diciembre pasado condenó en Esquel a Bustos a prisión perpetua por matar en 2009 a un policía en un tiroteo y herir de gravedad a otro.

A diferencia de las otras dos juezas, Suárez votó en disidencia en cuanto a la pena a imponerle al condenado y pidió una más baja.

LA OTRA CONDENA DE BUSTOS

Además de ese crimen, Bustos fue condenado por el homicidio de su bebé de nueve meses a 20 años de prisión en otro juicio, recordaron las fuentes.

Te puede interesar