Atacaron el estadio de Estudiantes con una bomba molotov

Deportes 05 de enero de 2022
Según las autoridades, el ataque quedó registrado en videos, que lograron identificar la patente del vehículo en el que escaparon dos personas.
1641404006693
Una de las puertas del nuevo estadio de UNO fue atacada en la madrugada con bombas molotov.

Un nuevo hecho de violencia envuelve al fútbol argentino. Esta vez la situación tuvo como protagonista a Estudiantes de La Plata, club que en los últimos meses sufrió situaciones con hinchas de Gimnasia y viceversa, en una disputa que crece en la capital de Buenos Aires.

Según las primeras informaciones, durante la madrugada una de las puertas del nuevo estadio de UNO fue atacada en la madrugada con bombas molotov. El acto vandálico causó leves daños y el fuego pudo ser controlado por los empleados del club

El cóctel de fabricación casera fue apuntado hacia la zona de palcos, plateas preferenciales y el restaurant que funciona al borde del campo de juego, uno de los espacios más transitados en los días sin partidos del "Pincha".

ATAQUE REGISTRADO EN VIDEOS

Mientras tanto, Estudiantes llevó a cabo la denuncia que cayó ante el fiscal Juan Condomí Alcorta, quien ya inició el proceso de investigación. Según las autoridades el ataque quedó registrado en videos y adelantaron que "se está en plena investigación, recabando información y elementos que puedan aportar a la causa".

La información inicial marca que se trataría de dos personas que bajaron de un auto y perpetraron el ataque intencional, en el que el pequeño foco ígneo se generó con la detonación de una o dos bombas. Tras las escapatoria, se logró identificar la patente del vehículo.

Te puede interesar