Fernández sobre la Celac: "No nació para oponerse a nadie"

Política 07 de enero de 2022
El presidente encabezó el cierre de la XXII Cumbre del organismo luego de que Argentina fuera elegida para presidir pro témpore el bloque regional.
61d884c42a49f_900
Alberto Fernández durante la cumbre de la Celac.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “se siente honrado por el reconocimiento de Argentina como articulador de diálogos”, y afirmó que todos somos parte de una patria grande”. Lo dijo al participar en el Palacio San Martín del cierre de la XXII Cumbre de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la cual el país fue elegido por consenso para ejercer la presidencia pro témpore del bloque regional.


Al respecto de la CELAC, afirmó que “no nació para oponerse a nadie”, y destacó el rol de México para “revitalizar” el bloque regional.

Aseguró que “no hay límites para la integración y los consensos”, y agradeció a los miembros del organismo por el respaldo dado a Argentina en la cuestión Malvinas.

"Cuando la pandemia tuvo inicio, éramos el continente más desigual del mundo, el que registraba la mayor brecha en los ingresos de ricos y pobres", indicó Fernández y advirtió que "esas diferencias se han profundizado".

CAUSA MALVINAS

A su vez, el mandatario agradeció el "apoyo constante de la Celac al reclamo tan sencillo, pero tan humano, de la Argentina en la cuestión Malvinas". "Seremos tan firmes en reclamar la soberanía sobre la tierra usurpada como pacientes a la hora negociar para que nuestro reclamo prospere", profundizó.

Te puede interesar