Nuevo síntoma vinculado a la variante Ómicron

Mundo 10 de enero de 2022
Médicos de Estados Unidos Descubrieron un nuevo síntoma vinculado a la variante Ómicron de coronavirus: ¿ Cuál es y quiénes son más propensos a tenerlo ?,
ómicron
Nuevo síntoma

Médicos de emergencia en Estados Unidos informaron un nuevo síntoma que podría estar vinculado a los casos de coronavirus. Se trataría de "sudores nocturnos" y se daría principalmente en personas que contrajeron la variante Ómicron.

John Torres, médico de la sala de emergencias y corresponsal senior de NBC News, informó que pacientes internados presentaron un nuevo síntoma en común y que podría estar vinculado a la variante Ómicron.

La cepa "más contagiosa" hasta el momento hace estragos y vulnera las medidas sanitarias de países en todo el mundo. Actualmente en argentina ya existe circulación comunitaria de la variante y el país lleva 3 días consecutivos con más de 100 mil casos diarios.

Los sudores nocturnos serían el nuevo síntoma que presentan las personas contagiadas por coronavirus. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos lo confirmó a través de un comunicado.

A pesar de la coincidencia entre pacientes, el síntoma no fue común en cepas anteriores de coronavirus. Asimismo aún restan confirmaciones oficiales que vinculen esta patología directa y exclusivamente a la variante Ómicron.

Los síntomas más comunes de esta variante :

Más allá de ser una variante menos peligrosa por su debilidad ante las vacunas y debido a que ataca principalmente zonas de la garganta y no los pulmones, la misma presenta una sintomatología particular.

Según pudieron confirmar expertos, quienes contraen la cepa ómicron de coronavirus ya no presentan la vieja triada de síntomas extremos y principales del inicio de la pandemia que fueron la perdida del olfato, el gusto y fiebre.

El dolor de cabeza, un cuadro similar al resfriado con secreción nasal, fatiga, estornudos y dolor de garganta son los principales síntomas de Ómicron.

Te puede interesar