Atrasan el regreso del fútbol ante la ola de casos

Deportes 10 de enero de 2022
El certamen correrá su fecha de inicio una semana ante la suba de casos en el país y en los planteles, que se encuentran en plena pretemporada.
covid-argentina-2021-196108
El fútbol argentino posterga su inicio.

En un contexto donde en las últimas semanas el fútbol argentino informó más de 200 casos de coronavirus en todos sus planteles, incluidos jugadores y cuerpo técnico, se llevó a cabo una reunión en la que se acordó la postergación del inicio de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) por una semana más.

La medida inicial partió desde un pedido de Futbolista Argentinos Agremiados (FAA) para cuidar la salud de los deportistas. En sintonía se sintieron alineados con los entrenadores, que buscan tener un tiempo mayor de preparación en la pretemporada, para contar con grupos mayores.

De esta manera, el calendario acortará de dos semanas a una el receso entre Copa de la Liga y Torneo de Liga, ya que el torneo que tiene a Colón de Santa Fe defendiendo su corona iniciará el 11 de febrero y la final se jugará el domingo 15 de mayo, donde habrá un breve descanso.

La medida, sin embargo, no recibió un respaldo total por parte de los médicos que asesoran a los dirigentes de la LPF, ya que coinciden que el panorama de contagios no se modificará drásticamente de una semana a otra, por lo que los cambios podrían no ser relevantes. Así y todo, se encuentra definida la misma.

En cuanto a su anuncio oficial, los representantes de la competencia lo darán a conocer antes de que se lleve a cabo el sorteo del fixture, fechado para este martes 11 de enero a las 15, con el objetivo de que se pueda dejar en claro el inicio del torneo con los partidos puestos en juego.

SE EXTENDERÍA EL LIBRO DE PASES


Por otro lado, desde Doble Amarilla aseguran que esta nueva modificación haría que se extienda siete días más el mercado de pases, algo que desde Agremiados respaldan con Sergio Marchi a la cabeza.

Te puede interesar