Djokovic admitió que dio una entrevista mientras tenía Covid

Deportes 12 de enero de 2022
El tenista publicó un mensaje en sus redes sociales para contar su versión. Reconoció que también hubo un "error humano" en su declaración jurada.
f.elconfidencial.com_original_3eb_db5_4cf_3ebdb54cf8c66e3e2b55d010af4c014b
El serbio instó a que se corrija la información errónea que se inscribió en su declaración jurada.

Mientras aguarda una resolución sobre su estadía en Australia, a manos del ministro de Inmigración, Alex Hawke, Novak Djokovic publicó hoy un comunicado en sus redes sociales para contar su versión de los hechos. El escándalo nació por su ingreso al país oceánico con una exención médica y sin dar precisiones sobre su estado de vacunación contra el coronavirus.

En la carta, el número 1 del mundo confirmó su presencia en un evento en Belgrado y admitió haber brindado una entrevista cuando sabía que estaba contagiado. Además, reconoció que hubo un dato erróneo en la declaración jurada que presentó para poder ingresar a Australia, aunque dijo que se trató de un "error humano" de uno de sus agentes.

En el texto que publicó en la madrugada de Argentina, el serbio explica que asistió a un partido de básquet en Belgrado el 14 de diciembre, después del cual se informó el contagio de varias personas.

Luego, Nole aseguró que se sometió a un test de PCR el 16 de diciembre y participó de un evento con chicos sin conocer el resultado. "Estaba asintomático y me sentía bien, y no había recibido la notificación de un resultado positivo de la prueba de PCR hasta después de ese evento", afirma el tenista, quien también señaló que se sometió previamente a dos pruebas de antígenos por precaución y ambas le dieron negativo.

¿POR QUÉ DIO LA ENTREVISTA SABIÉNDOSE CONTAGIADO?


Seguidamente, expuso los motivos por los que decidió brindar una entrevista, pese a conocer el resultado positivo de su testeo. "El 18 de diciembre, estaba en mi centro de tenis en Belgrado para cumplir con un compromiso de larga data para una entrevista y sesión de fotos de L’Equipe. Cancelé todos los demás eventos excepto la entrevista de L’Equipe. Me sentí obligado a seguir adelante y realizar la entrevista porque no quería defraudar al periodista, pero me aseguré de distanciarme socialmente y usar una máscara, excepto cuando me estaban tomando la fotografía", sostuvo. Y reconoció: "Si bien fui a casa después de la entrevista para aislarme durante el período requerido, pensándolo bien, esto fue un error de juicio y acepto que debería haber reprogramado este compromiso".

"HERROR HUMANO" EN LA DECLARACIÓN JURADA


En ese sentido, Djokovic también indicó que su agente cometió un "error humano" al completar una "casilla incorrecta" en su declaración jurada sobre los viajes que había hecho antes de llegar a Australia. "Este fue un error humano y ciertamente no deliberado. Estamos viviendo tiempos difíciles en una pandemia global y, a veces, estos errores pueden ocurrir. Hoy, mi equipo ha proporcionado información adicional al Gobierno de Australia para aclarar este asunto", sostuvo.


El serbio instó a que se corrija la información errónea que se publicó respecto a sus actividades para "aliviar la preocupación más amplia de la comunidad sobre mi presencia en Australia, y abordar asuntos que son muy dolorosos y preocupantes para mi familia".

EL ESCÁNDALO

Nole llegó a Australia la semana pasada con una exención médica por no estar vacunado contra el coronavirus. Sin embargo, a partir de las reglas sanitarias que rigen en ese país para combatir la pandemia, debió permanecer cuatro días en un centro de detención, hasta que la Justicia decidió liberarlo y devolverle su visado.

Por lo pronto, Djokoivc se encuentra entrenándose de cara al inicio del Australian Open, el próximo lunes, donde buscará convertirse en el máximo ganador de Grand Slam y superar a Roger Federer y Rafael Nadal, con quienes está igualado en 20 títulos.

Ahora la última palabra será de Hawke, quien tiene la potestad de deportar al mejor tenista del mundo. 

Te puede interesar