El conductor que mató a la ciclista pidió la prisión domiciliaria

Nacionales 12 de enero de 2022
José Carlos Olaya se encuentra imputado por el delito de "homicidio culposo" tras la muerte de Marcela Bifonte, cuando conducía drogado y a alta velocidad.
4S2QJMGPSFD4LA4GJA3TI7WP6M
La jueza le redujo la calificación a "homicidio culposo", en una situación que despertó crítica.

José Carlos Olaya se encuentra detenido por chocar drogado con su auto y asesinar a Marcela Bifonte, cuando transitaba por una bicisenda en la zona de los Bosques de Palermo. Este miércoles, los abogados del acusado pidieron la prisión domiciliaria

La defensa del acusado también decidió apelar el fallo de la jueza penal contravencional porteña Patricia Larroca, y ahora definirá la Cámara penal y contravencional de la Ciudad su futuro.

Actualmente, Olaya sigue detenido ya que la jueza le fijó la preventiva, pero le redujo la calificación a "homicidio culposo" en una situación que despertó crtítica por parte de la familia y de la querella, al igual que para la fiscal Natalia Prat, que considera que se trató de un "homicidio simple por dolo eventual", pena que prevé hasta 25 años de cárcel.

Esta segunda decisión implica que Olaya se representó lo que podía pasar al conducir en ese estado e ignoró la situación. Justamente, él mismo habló ante la jueza y dejó en claro: "No salí a matar a nadie", agregando que se enteró de la muerte de Marcela cuando recién fue detenido.

marcha-marcela-bimonte-palermo-1296017

PEDIDO DE JUSTICIA Y HOMENAJE

La causa ha generado un enorme repudio y una fuerte movilización con más de dos mil personas se realizó para reclamar justicia por la muerte de Marcela Bimontem. Los participantes partieron en bicicleta desde el obelisco.

Luego, en el lugar donde ocurrió la tragedia, familiares y amigos de la víctima colocaron una bicicleta blanca en su honor, junto a una placa con su nombre y la leyenda: "Ciclista asesinada por un automovilista cuando transitaba por la bicisenda", para honrar la memoria de la mujer a la que su pareja, Luis Bruno Ceccato pidió que la recuerden como una persona "feliz, empoderada y libre de sufrimiento".

Te puede interesar