Colapsó el servicio eléctrico del NEA y Secheep se desligó

Sociedad 14 de enero de 2022
Desde la empresa estatal argumentaron que un desperfecto dejó fuera de servicio a la Estación Transformadora “Chaco”, ubicada en las afueras de Sáenz Peña.
QXT7YETXM5BB5IR5DHON7JVUEM
Secheep justificó que este viernes se registró un “récord de demanda”.

En una nueva jornada con altas temperaturas, en medio de una ola de calor que afecta a parte del país, el servicio eléctrico volvió a presentar fallas en la región. La alta demanda sumada a la falta de mantenimiento e inversión generó complicaciones en el Chaco, Corrientes y Formosa.

LA JUSTIFICACIÓN DE SECHEEP

A través de sus redes sociales, la empresa Secheep justificó que este viernes se registró un “récord de demanda” y en ese contexto, a las 14:35, se dio un “colapso en la red de alta tensión del NEA2, que dejó fuera de servicio la Estación Transformadora "Chaco", operada por la empresa LITSA en las afueras de Sáenz Peña.

La falla afectó el suministro eléctrico en el centro y sudoeste de la provincia, además de producir un corte parcial en Corrientes y un corte total en a la provincia de Formosa.

“Estamos a la espera de la autorización de la empresa TRANSNEA para alimentar desde Resistencia parte de la demanda energética afectada”, anticiparon desde la empresa estatal de energía del Chaco}, desligándose nuevamente de los problemas. 

 

Te puede interesar