Repararon un bache de vieja data sobre la calle Obligado

Sociedad 16 de enero de 2022
A fin de mejorar la circulación y seguridad vehicular de la ciudad, en esta oportunidad Resistencia intervino en la calle Obligado del 0 al 100.
Bache calle obligado
reparación de bache

A fin de mejorar la circulación y seguridad vehicular de la ciudad, en esta oportunidad Resistencia intervino en la calle Obligado del 0 al 100 reparando un bache de vieja data por donde transitan colectivos.

“Hoy continuamos con el plan de bacheo propuesto por Gustavo, reponiendo varios sectores de estos 100 metros que están muy dañados por el paso del tiempo”, comentó el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra.

Mencionó que llevan adelante dos frentes de trabajo, en el micro y macrocentro, y otro en la periferia de la ciudad.

“Nosotros cerramos el año 2021 con 750 direcciones aproximadamente en toda Resistencia, alrededor de 10.500 metros cuadrados de bacheo”, detalló.

Pidió a los vecinos y vecinas paciencia, más que nada en la zona comercial, en el microcentro, “ya que es un trabajo necesario y demora entre 32 a 48 horas de secado para habilitarse”.

Detalles técnicos:

El director de Pavimento y Conservación, Fabián Bravo, explicó: “Es un hormigón bastante viejo, un pavimento muy antiguo, donde se puede observar que hay descensos, hay mucha fisura de pavimento”.

“Es un hormigón que tiene menos de 15 cm de espesor y tiene una malla de hierro liso, eso se usaba hace mucho tiempo. Hoy nosotros lo que estamos haciendo es reconstruir toda esa parte que está hundida, que está rota, fisurada”, agregó.

“Hacemos primero un aserrado donde se hace la demarcación puntualmente del sector a intervenir, después viene una máquina que tiene un roto percutor que es una minicargadora y esa hace la rotura del  pavimento, después hay una retroexcavadora que está colaborando con todo lo es la limpieza del bache de la zona, luego se verifica el suelo,  en este caso una vez que esté terminada la sub base se hace el hormigón, que va a ser la carpeta final de rodamiento de los vehículos, ese tiene un espesor de más de 20 cm., y nosotros esperamos que dure más de 30 años”, finalizó

Te puede interesar