La sequía y los incendios son prioridades para el Gobierno

Sociedad 25 de agosto de 2020
El titular de la Legislatura se refirió a la crítica situación provincial
sager

“Estamos cumpliendo con nuestro deber como gobernantes e implementando mecanismos de intervención para evitar la propagación de incendios forestales y dar respuestas ante la sequía”, destacó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager al referirse al plan de contingencia anunciado por el gobernador Jorge Capitanich.

El último domingo, el diputado acompañó al primer mandatario provincial en el lanzamiento del Plan Provincial contra la sequía e incendios forestales, desde el Parque Nacional Chaco, en Capitán Solari. El programa contempla una asistencia de $100 millones, de los cuales $85 millones serán destinados a asistir daños por sequías y $15 millones a aquellos generados por incendios.

“Esta importante asistencia demuestra que la sequía y los incendios forestales que tanto afectan al interior de la provincia, están en la agenda prioritaria del Gobierno provincial”, resaltó Sager.

De esta manera, se busca contribuir a mejorar los servicios que realizan los municipios para abastecer con agua para el consumo humano y animal, lo que implica equipamientos nuevos y la refuncionalización de tanques para reservorios y cisternas.

ASISTENCIA A PEQUEÑOS PRODUCTORES DE PUERTO TIROL

El titular de la Cámara de Diputados se refirió también a la dramática situación que atraviesan los pequeños productores de la zona rural de Puerto Tirol, a causa de la sequía en sus campos y la consecuente afectación de la cría de ganado con alto nivel de pérdida.

Un día después, el gobernador y el presidente de la Legislatura se acercaron hasta los campos de ese lugar para hacer entrega a los productores de herramientas. “Brindamos bombas sumergibles para extraer agua y poder mantener los suelos hasta que comience la época de lluvias. Por otro lado, se está tramitando asistencia alimenticia para el ganado”, explicó.

“Hasta octubre no ingresarán las lluvias necesarias que permitan aliviar la situación, por lo cual debemos ser conscientes de los cuidados que debemos mantener, trabajar para fortalecer el sistema integral de manejo del fuego y en la logística para abastecer de agua a los campos y zonas periurbanas”, concluyó Sager.

Te puede interesar