Lionel Messi habló con Pep Guardiola antes de anunciar su salida de Barcelona

Deportes 26 de agosto de 2020
"La Pulga" preguntó si había lugar para él en el club inglés.
MZZ25JX5EFBC3KXFOIRU6V3RAE

La bomba finalmente explotó. Lionel Messi le comunicó vía burofax al Barcelona que quiere marcharse del club. El futbolista pidió hacer uso de la opción que figura en su contrato para rescindirlo automáticamente a final de cada temporada (tiene una cláusula que le permite emigrar al término de cada temporada sin ningún tipo de costo económico)

Ante este accionar, al rosarino se le abrieron un montón de escenarios. Según el periodista brasileño Marcelo Bechler, el mismo que adelantó la salida de Messi del Barcelona, y que en su momento también confirmó la venta de Neymar al PSG, afirmó que el capitán de la selección argentina llamó a Pep Guardiola, director técnico del Manchester City.

ZSEDRRU56ZCKLBHAZFOTFT7K2I

Juntos ganaron 14 títulos en la institución azulgrana: 3 Ligas, 2 Copa del Rey, 3 Supercopa de España, 2 Champions League, 2 Supercopa de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

“A Messi le gusta el estilo de juego del City, siente que puede aportar”, destacó el hombre de Esporte Interativo. Durante esta comunicación telefónica, la cual se produjo hace una semana -después de la reunión del ’10′ con Ronald Koeman- la Pulga le consultó al estratega español si el conjunto inglés es capaz de afrontar su fichaje.

Además de reencontrarse con su ex entrenador, al rosarino lo seducen otras cuestiones. Probarse en otra liga top, como lo es la Premier League, y desembarcar dentro de un equipo armado y capaz de pelear por todas las competencias que dispute, especialmente la Champions League. Otro punto a favor es que dentro del plantel Ciudadano se encuentra su amigo y compatriota Sergio Kun Agüero.

Te puede interesar