L-Gante se negó a declarar en la causa por presuntas amenazas de muerte

Nacionales 11 de febrero de 2022
El cantante habló con la prensa a la salida de la fiscalía de General Rodríguez y aseguró que la investigación en su contra es "una payasada".
lgante_port.jpg_344325628
"Me negué a declarar", comentó el cantante que se desligó de la situación.

En horas del mediodía, Elián Valenzuela (L-Gante) salió de la fiscalía de General Rodríguez, donde fue acusado por presuntas amenazas de muerte y lesiones denunciadas por un vecino suyo, en un incidente que ocurrió días atrás y que tiene varias aristas, y decidió hablar con la prensa tras informar que no declaró ante la Justicia.

LAS DECLARACIONES DE L-GANTE

"Me negué a declarar", comentó el cantante que se desligó de la situación y negó tener en su poder un arma de fuego. "No sé de qué arma están hablando, a mi mamá le encontraron un arma de juguete", argumentó, acompañado por su pareja Tamara Báez, madre de su hija, que también fue denunciada.

"Todo esto es una payasada", destacó sobre la causa que se generó y por la que se sometió a "dos allanamientos" en sus domicilios, donde le rompieron una puerta, y lo dio a conocer en las redes sociales. "Hay gente que quiere perjudicarme y que vaya preso", sentenció sobre el momento que vive.

"Cada uno tiene que hacerse cargo de sus hechos como un hombre. No tuve miedo de ir a la cárcel", cerró en sus dichos, donde aprovechó para cantar una parte de su nuevo trabajo musical como referente de la cumbia 420. Tras sus dichos, fue el turno de escuchar la palabra de su abogado, Alejandro Cipolla.

l-gante-confirmo-el-allanamiento___uyCQ3OfUl_720x0__1

"Hay un intento de sacar un rédito económico", apuntó de manera inicial y arremetió contra los denunciantes ya que asegura que "hay testimonios que se contradicen". Confiamos en que la Justicia va a resolver a favor nuestro. Vamos a presentar testigos y realizar una ampliación de la declaración indagatoria. Entendemos que con eso habrá una falta de mérito", contó.

L-Gante está imputado del delito de "abuso de arma de fuego y amenazas agravadas", mientras que a Tamara Báez se la acusó por "lesiones leves". Sin embargo, sostienen su inocencia: "Yo le recomendé que no declare y que luego la haga por escrito. Él quiere declarar porque dice que es inocente".

Te puede interesar