Violación grupal: indagarán a los seis acusados y se espera que declare la víctima

Policiales 02 de marzo de 2022
Los investigadores apuntan a poder escuchar a la víctima primero, que hasta ahora no declaró por encontrarse en estado de shock.
Violadores
Violadores

Los seis acusados de la violación en grupo a una joven dentro de un vehículo en el barrio de Palermo serán indagados por la tarde vía zoom por el juez del caso Marcos Fernández. Previamente se espera contar con la declaración testimonial de la víctima.

Fuentes judiciales informaron que el juzgado interrogará a los seis acusados, por ahora detenidos, por la plataforma Zoom. Por lo pronto, a los seis les cabe la imputación por abuso sexual con acceso carnal entre otros delitos, puesto que había trascendido que solo cuatro de los seis estuvieron en el interior del vehículo con la joven en tanto otros dos haciendo de campana afuera.

Hasta el momento, el juzgado intentó tomarle declaración testimonial a la víctima, cosa que no pudo hacerse ni el mismo día lunes cuando ocurrió el hecho. Desde el entorno de la joven le comunicaron al juzgado que ella no estaba en condiciones de declara por estar en estado de shock.

La declaración de la víctima es clave: el objetivo es saber si había un grado de conocimiento entre los acusados y ella, intentar reconstruir lo que pasó y, sobre todo, si ella va a querer o no impulsar la denuncia. El hecho es de instancia privada, o sea, si la víctima misma se rehúsa a impulsar el caso, la investigación quedará en la nada. 

Hasta el momento, se sabe que los seis acusados no cuentan con antecedentes penales. Estudios preliminares determinaron que la joven de 20 años fue abusada sexualmente, aunque se aguardan peritajes más amplios.

Te puede interesar