Rusia y Ucrania acordaron una tercera ronda de negociaciones

Mundo 04 de marzo de 2022
Este sábado o el domingo podrían sentarse en territorio neutral para intentar ponerle un fin a la invasión comandada por Vladimir Putin.
negociaciones_rusia_ucrania_-_afp_x1x.jpg_142013330
Ucrania espera que la tercera ronda de diálogo prosiga este fin de semana.

Ucrania y Rusia abrieron la puerta este viernes a que la tercera ronda de negociaciones se realice este fin de semana, tras los primeros dos encuentros en los que hubo poco progreso para decretar el alto el fuego.

Del lado ruso, el presidente Vladimir Putin aseguró que el diálogo se retomaría este fin de semana, de acuerdo a la información brindada por el Gobierno alemán de la conversación de una hora que tuvieron este viernes el líder del Kremlin y el canciller Olaf Scholz.

Ucrania también espera que la tercera ronda prosiga este fin de semana, según declaró uno de los enviados ucranianos, Mikhailo Podolyak, consejero del responsable de la administración presidencial.

"La tercera etapa podría tener lugar mañana (por el sábado) o pasado mañana, estamos en contacto permanente", señaló Podolyak durante una rueda de prensa en Leopolis, en el oeste de Ucrania.

El enviado ucraniano señaló que solo están esperando la respuesta del Kremlin para volver a la mesa de negociación. El objetivo principal será que el gobierno de Putin frene el avance de la invasión desatada en Ucrania. 

Te puede interesar