Báez y Schwartzman ganaron y Argentina quedó a un paso de la zona de grupos

Deportes 04 de marzo de 2022
Por la Davis, el Peque logró reaccionar y se impuso por 2-6, 6-2 y 6-3 ante el checo Tomas Machac. Antes, Sebastián Báez derrotó a Jiri Lehecka por parciales de 7-6 y 6-3.
JNddg0Pk5_1256x620__2

Diego Schwartzman puso 2 a 0 la serie ante República Checa y Argentina está muy cerca de conseguir su clasificación a la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis. Tras un arranque con altibajos, el Peque se impuso por 2-6, 6-2 y 6-3 ante el checo Tomas Machac.

Antes, Sebastián Báez le había dado el primer punto al equipo albiceleste en el Buenos Aires Lawn Tennis. Báez, 62º del ranking mundial, derrotó a Jiri Lehecka con parciales de 7-6 (7/4) y 6-3, en una hora y 23 minutos de juego en el primer turno.

CÓMO SIGUE LA SERIE

La serie se definirá este sábado. Argentina necesita solo un punto más para y asegurarse un lugar en la próxima instancia. La jornada comenzará con el encuentro de dobles a partir de las 11 y será televisada por TyC Sports.

La pareja argentina estará integrada por Horacio Zeballos (5° en el ranking de la especialidad) y Máximo González (11°), mientras que la dupla europea será Vit Kopriva (168°) junto a Zdenek Kolar (141°).

Más tarde, se espera que jueguen el Peque Schwartzman ante Lehecka y, luego, Báez frente a Machac. No obstante, los singlistas podrían variar si Argentina llega con la clasificación asegurada. 

Te puede interesar