Bill Gates vaticina cuál será la tecnología que reemplazará a los celulares

Mundo 07 de marzo de 2022
El creador de Microsoft, quien predijo que el fin de la pandemia de coronavirus será en 2022, ahora lanza un nuevo vaticinio: "la muerte de los teléfonos celulares".
Bill Gates a
Bill Gates

El empresario estadounidense invirtió una parte de su fortuna en un nuevo desarrollo que utiliza la biotecnología para recopilar información médica y analizar el cuerpo humano.

Según Gates, todos los smartphones tienen los días contados, incluso hasta los más utilizados en la actualidad. Dio detalles sobre un invento en el que apuesta y que, según su visión, reemplazará a los teléfonos móviles.

Esta tecnología que está en pleno desarrollo, de acuerdo al magnate fundador de Microsoft, consiste en la elaboración de un tatuaje electrónico en la piel cuya finalidad es recopilar y monitorear datos médicos y deportivos.

El mundo tecnológico está cada vez más interesado en la biotecnología; y el multimillonario estadounidense detectó el potencial de este descubrimiento y vio una oportunidad de inversión. Actualmente está llevando a cabo estudios más avanzados con los que pretende que los dispositivos puedan ser usados como celulares inteligentes.

Nuestro día a día está marcado por los smartphones, donde guardamos miles de datos personales, económicos, profesionales y sociales. Bill estaría interesado en que la tecnología de los tatuajes también permitiera realizar llamadas y enviar mensajes. ¿Se podrá?

Aunque todavía están en etapa de prototipo, estos dibujos digitales podrían medir el ritmo cardíaco, la presión arterial, la cantidad de oxígeno en sangre y otros signos vitales, sin necesidad de llevar puesto otro dispositivo.

El propio Gates explicó que esta tecnología podría convertirse en la protagonista de las próximas décadas.

Tatuaje electronico

Si bien no puso una fecha, Gates confía en que en un futuro próximo los celulares sean reemplazados por estos dispositivos biotecnológicos. Por ahora, todo parece de ciencia ficción.

Lo que se sabe hasta ahora es que los tatuajes tendrían tinta especial que combinaría avanzados chips y nanotecnología con el fin de brindar las herramientas más comunes de un teléfono. Los chips serían capaces de conducir la electricidad para cumplir con sus funciones. ¿Funcionarán?

El creador de Microsoft manifestó que este proyecto, que es actualmente desarrollado por la empresa Chaotic Moon, usa biotecnología para recopilar información médica y hacer un análisis del cuerpo humano.

Estos tatuajes hechos de circuito impresos son elementos temporales que se aplican sobre la epidermis y que llevan pequeños sensores y rastreadores alimentados con una tinta especial capaz de conducir la electricidad.

Estas marcas proporcionan información médica en tiempo real que puede ser usada tanto para prevenir enfermedades como para el control de las constantes vitales en deportistas profesionales y personas mayores que requieren una supervisión constante.

A mitad de camino entre un cyborg y un protohombre, con la ayuda de microprocesadores incorporados de manera directa en el cuerpo, se pretende llegar a un diagnóstico preciso y en caso de un incidente, enviar señales de ayuda cuando la persona está en peligro.

A su vez, el fundador de Microsoft manifestó que, a la hora de pensar en las carreras del futuro, hay que considerar aquellas relacionadas con la ciencia, la ingeniería y la economía, que serán “agentes de cambio”.

Chaotic Moon Studios, un emprendimiento en la ciudad de Austin que se dedica al desarrollo de aplicaciones móviles, mejoró el concepto de los tatuajes electrónicos con estos bio-wearables llamados Tech Tats.

“En lugar de consultar al doctor una vez al año para hacer un examen físico, este tatuaje puede ser algo que pongas en tu cuerpo una vez al año y monitoree todo lo que harían en este examen y lo envíe a tu doctor. Si hay un inconveniente, los expertos pueden llamarte”, aseguró Eric Schneider en un video de Chaotic Moon.

Desde la compañía norteamericana apuntan que “en un futuro el usuario podría adquirir su Tech Tat totalmente personalizado y preconfigurado con las funciones deseadas, para luego aplicárselo uno mismo sobre la piel sin ningún dolor y sin correr ningún riesgo por reacciones cutáneas o alergias”.

Te puede interesar