Un hombre tomó de rehenes a dos empleados judiciales

Nacionales 07 de marzo de 2022
Ocurrió en la localidad bonaerense de Florencio Varela. El agresor, de 47 años, decidió tomar el control de la Defensoría Civil 24. Portaba un cuchillo de carnicero.
VLBB64EIARGCHBAJIU2QXKZWCA
El sujeto se encerró en una oficina con dos empleados del lugar.

La localidad bonaerense de Florencio Varela amaneció el lunes en medio de una situación crítica a partir de una toma de rehenes que se llevó adelante en una oficina judicial, donde dos personas fueron retenidas por un sujeto con un arma blanca, que se encerró en una de las habitaciones del lugar

Según las primeras informaciones, el protagonista fue identificado como Mario Luis Cáceres, de 47 años, que cerca de las 10.50 decidió tomar el control de la Defensoría Civil 24, ubicada sobre la calle General Lavalle al 300 de la mencionada localidad. 

Las fuentes judiciales remarcaron a los medios que el sujeto se encerró en una oficina con dos empleados del citado lugar, Sebastián Caballero, quien se desempeña como auxiliar letrado, y Agustina Galuedet, empleada de la mesa de entrada, y en su poder contaba con un cuchillo "de carnicero".

Respecto a la situación que llevó a Cáceres a este momento, la información remarca que tiene que ver con que el hombre había sido excluido de su domicilio y sobre él pesa una restricción dispuesta por el juzgado de Familia 1 de Florencio Varela en el pasado.

HOKSIVHQ6VHEDLM2GZH3UZUS74

EL DESENLACE 

Cerca del mediodía se dio la llegada del Grupo Halcón a la Defensoría, que tomó control de la situación de rehenes, en tanto que el fiscal Hernán Bustos Rivas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Florencio Varela, es quien lleva adelante la causa.

 Pasadas las 14 llegó la confirmación oficial de que el hombre fue detenido por los integrantes del cuerpo de fuerzas especiales y que los dos rehenes se encuentran en perfecto estado de salud.

Te puede interesar