Ucrania y Rusia concretaron la tercera ronda de negociaciones

Mundo 07 de marzo de 2022
Desde la delegación ucraniana indicaron que hubo “pequeños avances” para habilitar corredores humanitarios. No hay novedades sobre un posible alto al fuego.
FNRLavwWYAIVYFF
Le mesa de negociaciones, compuesta en su totalidad por delegados hombres.

Este lunes se llevó a cabo la tercera ronda de negociaciones entre las delegaciones rusas y ucranianas para buscar un posible cese de las hostilidades, donde hubo “pequeños avances” para habilitar corredores humanitarios.

Luego de varias horas de diálogo, concluyó la tercera ronda de negociaciones y afirman que hubo “pequeños avances” en la reunión por parte de las delegaciones. El asesor presidencial ucraniano Mykhailo Podolyak aseguró a través de Twitter que “hay pequeños desarrollos positivos en el mejoramiento de la logística para los corredores humanitarios”.

Desde el lado ruso, el representante Vladimir Medinsky expresó que la negociación “no estuvo a la altura de las expectativas de Moscú”. En una rueda de prensa, agregó: “Esperamos que la próxima vez podamos lograr un avance más significativo”.

Por el momento, no hubo ningún acercamiento entre las partes para lograr un alto el fuego sobre territorio ucraniano, por lo que la situación sigue siendo crítica. 

CÓMO SIGUE LA INVASIÓN

Las tropas rusas buscan continuar su embestida sobre las dos ciudades más importantes: Járkov y Kiev. Mientras, avanzaron sobre otras tres ciudades que pueden ser fundamentales para concretar el dominio: Chernigov, Mariúpol y Sumy.

Te puede interesar