Sarmiento lo dio vuelta y ganó en el último cuarto

Deportes 07 de marzo de 2022
El Decano reaccionó a tiempo en su cancha y logró ganarle a Colón de Corrientes por 75 a 66. Continúa la Liga Federal de Básquetbol.
2f5bf9b6-1d20-4eea-b0ef-9396c321e6f9
Sarmiento volvió a la senda triunfal luego de 3 caídas en fila.

Jugando un último cuarto a gran nivel, Sarmiento dio vuelta el resultado y se quedó con un triunfo por 75 a 66 ante Colón de Corrientes, en un encuentro válido por la séptima fecha de la Zona NEA de la Liga Federal de Básquetbol, jugado en la noche del domingo en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”.

Tras una primera mitad muy pareja, el Decano logró revertir en los últimos 10 minutos de juego su flojo tercer cuarto, y se quedó con una victoria que le permitió volver a la senda triunfal luego de 3 caídas en fila.

Buen trabajo colectivo del local, en donde se destacó Bruno Álvarez (con 14 puntos y 10 rebotes en toda la noche); y en el cuarto final Del Castillo y Spagnoli con 17 y 14 puntos, respectivamente. En la visita, hubo un buen trabajo de los dos internos, el ex Sarmiento Pablo Brocal y Emilio Vallejos, los dos con 18 puntos, cada uno.

 

PARIDAD EN EL INICIO

Con el calor y la humedad con factor determinante, el partido se mostró parejo desde el inicio. Las penetraciones de Álvarez y Karabitian fueron las armas ofensivas por el lado de Sarmiento, que estuvo muy errático desde el perímetro y desde la línea de libres, ante un Colón, que apostó al buen posteo de Brocal en la zona pintada, para anotar, en un primer parcial donde ambos se prestaron el liderazgo del score, que terminó 19 a 18, en favor del local.

En el segundo episodio, Colón, con triples de Tabernero y Sosa pasó a comandar el tanteador, ante un Sarmiento que descontó de la mano de Aranda. Pero en la visita, ahora el que ganaba en la zona pintada era Vallejos y los correntinos se mantuvieron arriba hasta el último tramo del cuarto (24-31). Fue allí que, tras un tiempo solicitado por Eric Rovner, el anfitrión estuvo más concentrado e inició una remontada (con gran momento de Del Castillo), para que el partido quede igualado en 35, al llegar al descanso largo.

 

EL GRAN CIERRE DE SARMIENTO

En la reanudación, los visitantes fueron una tromba para el local. Los correntinos metieron un parcial de 11-0 (35-46), ante un Decano que no sabía cómo salir de su letargo. Fue allí, cuando un gran triple de Aranda inició una tenue remontada para los dueños de casa, aunque Colón se mantuvo concentrado y siempre con Vallejos y Brocal, logró sostenerse arriba para que el cuarto termine con los violetas, ganando (46-52).

En el último cuarto, Sarmiento salió de su letargo con tiros perimetrales que no solo le permitieron pasar al frente, sino que fueron estocadas al estado anímico de un cansado Colón. Spagnoli metió tres triples consecutivos para ahogar cualquier posibilidad de reacción visitante, pero además, Álvarez y Del Castillo ratificaron su gran momento y rápidamente el Decano se adueñó del juego, ganando 75 a 66, para regresar al triunfo, luego de varias caídas en fila.

 

SÍNTESIS

Sarmiento (75): Leónidas Del Castillo 17, Jano karabitian 9, Bruno Álvarez 14, Mauro Coronel 2 y Patricio Aranda 10 (FI). Thiago Gronda 2, Patricio Barral 7, Fabricio Spagnoli 14, Agustín Camisasca 0. DT: Eric Rovner.

Colón (66): Juan Gauna 4, Juan Cequeira 4, Jonathan Baez 10, Pablo Brocal 18, Emilio Vallejos 18 (FI). Pablo Quiagliozzi 0, Lautaro Dogliotti 0, Pablo Sosa 7, Agustín Tabernero 5, Gonzalo Ramírez 0. DT: Gerson Sequeira.

Parciales: 19-18 / 16-17 (35-35) / 11-17 (46-52) / 29-14 (75-66).

Árbitros: Javier Zorondo y Martín Castro.

Comisionado Técnico: Guillermo Costa.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.

Te puede interesar