Martínez y representantes de la APA definieron acciones para el sistema lacustre

Política 07 de marzo de 2022
El intendente brindó detalles de los objetivos iniciales en lo referente al mantenimiento de las lagunas y evitar ocupaciones ilegales en las áreas de ribera.
REUNIÓN CON APA (1)
El intendente recibió a representantes de la Administración Provincial del Agua (APA).

El intendente Gustavo Martínez y autoridades de la Administración Provincial del Agua (APA), definieron acciones con el objetivo de mejorar las condiciones del sistema lacustre de Resistencia.

Reunido con integrantes del organismo provincial, el intendente brindó detalles de los objetivos iniciales en lo referente al mantenimiento de las lagunas y evitar ocupaciones ilegales en las áreas de ribera.

Martínez señaló: “Nos reunimos para coordinar acciones que tienen que ver con mejorar, entre otras, el sistema lacustre del río Negro, pero además trabajar en los desagües troncales”, explicó.

“Esto ayudará a mejorar la calidad de vida de la comunidad, por eso es muy importante articular con la APA, con la que trabajamos de manera permanente”, agregó.

En tal sentido, especificó que “resolvimos trabajar en cinco puntos, como ser la redefinición de la línea de ribera de las lagunas, para tener una propuesta para su consolidación con obras y mantenimiento”.

El funcionario recordó que el Municipio llevó adelante tareas al respecto en las lagunas Seitor, Francia, en la del Parque Intercultural “2 de Febrero” y ahora en la Argüello.

“Hay que aprovechar estos espejos de agua, son zonas de muchas actividades para la familia, con sus muelles, sus estaciones de bicibotes y además se evita la invasión”, agregó.

En relación a los objetivos, continuó diciendo que “otras de las acciones será la limpieza de la ribera del río Negro y del canal de desagüe troncal de la avenida Soberanía Nacional, que producto del sedimento y otros factores, se obstruye periódicamente”.

Hizo mención, asimismo, a la creación de una inspectoría que trabaje en los casos de aquellas lagunas que reciben desperdicios cloacales de sectores clandestinos, a fin de mantenerlo en condiciones adecuadas para que no contamine el agua.

“Trabajaremos en dos puntos más que son obras para canales aliviadores y cuencas específicas que lo haremos en conjunto con la APA”, cerró Martínez.

Te puede interesar