Corrientes: ya son mas de un millón las hectáreas quemadas

Sociedad 08 de marzo de 2022
Significa un 12% de la superficie total de la provincia. Las zonas más afectadas fueron las de ambientes de humedales, con más de 611 mil ha acumuladas a la fecha.
incendios-corrientesjpg
Los bomberos siguen combatiendo las llamas.

En su quinto informe técnico, el INTA Corrientes indicó que la superficie quemada al 27 de febrero de 2022 es de 1.042.514 hectáreas aproximadamente. Es decir un 12% de la superficie total de la provincia de Corrientes.

La cobertura vegetal más afectada detectada:

  • Esteros (y otros bañados) pasando de 275 mil hectáreas a 333 mil hectáreas, aproximadamente. 
  • Pastizales, los del noroeste pasaron de 145 mil hectáreas a 156 mil hectáreas, mientras que los pastizales del nordeste de 40 mil hectáreas a 58 mil hectáreas.

CONCLUSIONES DEL INFORME

En general, el ritmo de incremento de la superficie afectada disminuyó, pasando de 30 mil ha diarias a 18 mil ha diarias.

Sin embargo, todas las coberturas mostraron un incremento del área quemada, exceptuando los bosques cultivados y nativos donde se detectó una menor superficie quemada, debido a la mejor resolución espacial y espectral de las imágenes utilizadas.

En valores absolutos las más afectadas por las quemas fueron las de ambientes de humedales con más de 611 mil ha acumuladas a la fecha de este informe. También se registró un aumento en la superficie quemada de pastizales del noroeste y nordeste.

Te puede interesar