Massa sobre las internas: "Los trapos sucios se lavan adentro"

Política 09 de marzo de 2022
El presidente de la Cámara de Diputados habló acerca de las diferencias dentro del Frente de Todos en torno al pacto con el Fondo Monetario Internacional.
a6103c58-2ebc-4709-b7bb-95405859d4da_16-9-discover-aspect-ratio_default_0 (1)
A las 13.30 estaba previsto el inicio del plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda-Finanzas de la Cámara baja.

En un día clave para el Gobierno, en el que intentará obtener dictamen para que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sea tratado en el Congreso este jueves o viernes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, envió un mensaje al interior del Frente de Todos.

"El debate sobre las posiciones internas ante este acuerdo debe ser en otro momento. Los trapos sucios se lavan adentro, si tengo que hablar con alguien, lo hare después", afirmó el titular de la Cámara baja.

El líder del Frente Renovador mantiene conversaciones con la oposición para consensuar un proyecto que pueda ser aprobado en el recinto. Es que la oposición está dispuesta a autorizar el endeudamiento, pero se niega a acompañar el programa económico delineado por el Gobierno para cumplir con las metas pactadas con el organismo internacional de crédito.

No obstante, también existe tensión dentro del propio oficialismo. Los tres diputados que responden a Juan Grabois no acompañarán el proyecto y aún no está claro cómo votarán los legisladores cercanos al kirchnerismo.

En ese contexto, aseguró que sus gestiones apuntan a que la Argentina "tenga la mejor ley y que se pueda conseguir el mayor nivel de consenso posible" frente al entendimiento con el Fondo Monetario. "Tenemos que actuar con enorme responsabilidad", sostuvo.

"Acá esta en juego la Argentina, tenemos una herramienta y tenemos que usarla como Estado Nación con todas las facultades posibles (...) Tenemos que evitar que Argentina caiga en default y esa es nuestra obligación, tenemos que encontrar consenso entre todos, es mi responsabilidad", afirmó.

"Estoy tranquilo de que la racionalidad le va a dar a Argentina una ley para negociar con el FMI", confió.

CÓMO SIGUE EL PROYECTO DEL ACUERDO

A las 13.30 estaba previsto el inicio del plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda-Finanzas de la Cámara baja. Allí, el Frente de Todos buscará emitir dictamen para llevar el proyecto al recinto y tratarlo entre mañana y el viernes y, en caso de aprobarse, pasarlo al Senado.

Te puede interesar