Heineken, Discovery y Universal Music también se van de Rusia

Mundo 09 de marzo de 2022
Las empresas se sumarán al listado que ya integran más de 300 compañías transnacionales, entre las que figuran McDonald's, Starbucks, Coca-Cola y Pepsico.
17424217_303
Sede de la cervecería Heineken en Países Bajos.

La empresa cervecera neerlandesa Heineken, la compañía de televisión Discovery y Universal Music Group se unieron al éxodo corporativo iniciado por cientos de compañías transnacionales que resolvieron suspender operaciones en Rusia, como respuesta a la invasión de este país a Ucrania.

Heineken informó que detendrá la producción, publicidad y venta de la marca de cerveza en Rusia, en apoyo al pueblo ucraniano y tras calificar la guerra como "un ataque no provocado y completamente injustificado", informó la agencia de noticias AFP.

"Tomaremos medidas inmediatas para separar nuestro negocio ruso del negocio más amplio de Heineken para detener el flujo de dinero, regalías y dividendos fuera de Rusia", dijo la empresa cervecera, que anteriormente había bloqueado todas las nuevas inversiones y exportaciones a Rusia.

Discovery, por su parte, dijo en un breve comunicado que decidió "suspender la transmisión de sus canales y servicios en Rusia", de manera indefinida y a partir a partir de este miércoles.

En la misma línea, Universal Music Group informó anoche que suspenderá todas sus operaciones y cerrará sus oficinas en Rusia, con efecto inmediato.

Este miércoles temprano, Imperial Brands se convirtió en el primero de los llamados cuatro grandes productores de tabaco en detener todas las operaciones en Rusia, lo que incluye interrumpir la producción en su fábrica en Volgogrado y el cese de todas las actividades de ventas y marketing en el país.

ÉXODO EMPRESARIAL EN RUSIA

Así estas empresas se suman a las cerca de 300 compañías transnacionales (entre ellas las estadounidenses McDonald's, Starbucks y Coca-Cola) que suspendieron sus operaciones en Rusia como represalia por la sangrienta invasión.

Te puede interesar