Rusia bombardeó un hospital infantil en Mariupol

Mundo 09 de marzo de 2022
El presidente ucraniano publicó un video sobre los destrozos en el hospital de Mariupol y volvió a responsabilizó a la OTAN para que cierre el espacio aéreo.
1646842670_410383_1646842901_noticia_normal_recorte1
"Gente, los niños están bajo los escombros. ¡Atrocidad!", expresó el mandatario de Ucrania.

La guerra en Ucrania atraviesa su 13° día de invasión por parte de las fuerzas rusas. En ciertas regiones la información llega de manera acotada o modificada, a partir de los ataques constantes y enfrentamientos que generan fuertes explosiones, muertes y hasta hospitales destruidos.

En este caso, el presidente de Ucrania, Volomidir Zelenski publicó un mensaje en sus redes sociales a partir de un ataque a un hospital infantil en Mariupol. "Ataque directo de las tropas rusas en el hospital de maternidad. Gente, los niños están bajo los escombros. ¡Atrocidad!", expresó.

Tras sus expresiones, el mandatario volvió a dirigir su ira hacia la OTAN por negarse a declarar una zona de exclusión aérea sobre Ucrania. "¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror? ¡Cierra el cielo ahora mismo! ¡Alto a las matanzas! Tienes poder pero pareces estar perdiendo humanidad".

"El edificio de la instalación médica donde los niños fueron tratados recientemente está completamente destruido. Se está aclarando la información sobre las víctimas", confirmó más adelante previo a dar paso a la palabra de uno de los referentes de la región de Donestk, una de las más conflictivas junto con Lugansk.

Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración regional de Donetsk, explicó que "se trata de un hospital de maternidad en el centro de la ciudad, una sala infantil y un departamento de medicina interna". "Todo esto fue destruido durante el ataque aéreo ruso en Mariupol. Justo ahora", detalló.

 La noticia llegó a oídos del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, que se expresó y aseguró que este tipo de ataques "privan a comunidades enteras de cuidados sanitarios" y reclamó a Rusia que "permita el acceso sin obstáculos de aquellos que necesiten esta asistencia".

MÁS IMÁGENES DE LOS DESTROZOS

Te puede interesar