Diputados comenzaron a debatir el acuerdo con el FMI

Política 10 de marzo de 2022
Pasadas las 14:20, los legisladores comenzaron a debatir el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo. Se espera que la sesión se extienda hasta la medianoche.
conrgeso-acuerdo-fmijpg
Congreso de la Nación.

La Cámara de Diputados debate desde las 14:20, en el marco de una sesión especial, el proyecto de ley del acuerdo con el FMI, a partir del dictamen que obtuvo respaldo político de la mayoría en la noche del miércoles luego de intensas negociaciones.

La sesión, que se inició con la presencia de 129 diputados en el recinto, número exacto para el quórum, se extendería hasta la medianoche. La sorpresa giró en torno a la ausencia de Máximo Kirchner a la hora de dar quórum

En la apertura, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, precisó que el acuerdo con el FMI será "el único tema del temario de la sesión" y pidió a los diputados que el debate sea "con el máximo respeto y nivel posible, teniendo en cuenta la trascendencia del tema, ya que es la primera vez en la historia democrática que un tema de estas características se debate en el Congreso".

DISTURBIOS AFUERA DEL CONGRESO

Minutos después de que comenzara la sesión, un grupo de manifestantes de izquierda que concentraba en la plaza comenzó a arrojar piedras y quemar neumáticos en la zona, tras lo cual efectivos de la Policía de la ciudad de Buenos Aires armaron un escudo frente al edificio del Congreso e iniciaron un operativo de desalojo que provocó enfrentamientos.

Te puede interesar