Chile celebró su primer matrimonio igualitario

Mundo 10 de marzo de 2022
Ya se encuentra en vigencia la ley aprobada en diciembre pasado, que, entre otras medidas, reemplaza los términos "marido y mujer" por "cónyuges".
chilejpg
Javier Silva y Jaime Nazar fue la primera pareja del mismo sexo que logra contraer matrimonio en el país trasandino.

El primer matrimonio igualitario en Chile se celebró este jueves, luego de que entrara en vigencia la ley aprobada en diciembre pasado. La medida reemplaza los términos "marido y mujer" por "cónyuges", además del de "padre y madre" por "progenitores", entre otros puntos.

Javier Silva y Jaime Nazar fue la primera pareja del mismo sexo que logra contraer matrimonio en el país trasandino, en una ceremonia realizada en el Registro Civil de la capitalina comuna de Providencia.

Los ahora cónyuges estuvieron acompañados por sus dos hijos, familiares y amigos, y a la salida de la ceremonia calificaron la nueva legislación como "un paso importante para el país".

LA PALABRA DE UN PROTAGONISTA

"Nos sentimos orgullosos y privilegiados de estar acá. Esperamos estar representando como corresponde a toda la comunidad, sabemos que es algo importante para todo Chile y es el inicio de un país que empieza a trabajar la igualdad", dijo Javier Silva.

Este matrimonio igualitario fue el primero celebrado en Chile y, según el Registro Civil, habrá 3.000 turnos mensuales dispuestos para esta nueva norma.

Te puede interesar