United Airlines permite que los empleados no vacunados regresen al trabajo

Mundo 10 de marzo de 2022
United Airlines, fue una de las primeras compañías estadounidenses en imponer la obligatoriedad de vacunación contra el covid-19 para su personal.
Aviones united
Aviones

United Airlines, una de las primeras compañías estadounidenses en imponer la obligatoriedad de vacunación contra el covid-19 para su personal, anunció este jueves que permitirá que los empleados a los que se les haya otorgado una exención que regresen al trabajo.

"Planeamos dar la bienvenida de regreso a los empleados que han estado fuera. a sus puestos normales a partir del lunes 28 de marzo", dijo la empresa en un mensaje al personal al que accedió la AFP.

United había dado a sus pilotos, auxiliares de vuelo y personal de tierra hasta finales de septiembre pasado para presentar pruebas de su estado de vacunación o solicitar una exención por motivos religiosos o médicos.

El grupo terminó despidiendo a más de 200 empleados y otorgando unas 2.200 exenciones a empleados, a quienes se les recolocaron en puestos sin contacto directo con los clientes. A los que declinaron esta oferta se les dio licencia sin goce de sueldo.

"Por supuesto, si surge otra variante o si las tendencias del covid cambian repentinamente de rumbo, reevaluaremos los protocolos de seguridad apropiados en ese momento", indicó la aerolínea en la nota al personal.

La medida se produce en momentos en que el gobierno de Estados Unidos ha ampliado el mandato de uso de mascarillas en el transporte público por otro mes, hasta el 18 de abril.

Esa extensión del uso en el transporte anunciada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades afectará a aviones, autobuses, trenes subterráneos y transbordadores.

El CDC relajó ampliamente sus recomendaciones sobre el uso de mascarillas a fines de febrero y ya no recomienda usarlas en interiores para la mayoría de los estadounidenses.

Te puede interesar