El tuit de Alberto Fernández contra Máximo y La Cámpora

Política 11 de marzo de 2022
El presidente de la Nación replicó una frase en Twitter que marca diferencias con la votación de La Cámpora sobre el acuerdo con el FMI y menciona a Néstor Kirchner.
WCZY22JLRFCFPFPFHOORFU5HBM
Máximo Kirchner y los diputados de La Cámpora rechazaron el acuerdo con el FMI.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con una votación que tuvo una clara mayoría, pero en la que se vieron marcadas diferencias dentro de los distintos bloques y, principalmente, el llamativo lugar que ocupó La Cámpora en la interna de dicho sufragio.

Máximo Kirchner lideró el sector con su voto negativo a la medida, a la que se le sumaron los miembros de la izquierda y el diputado liberal Javier Milei, entre las principales figuras, lo que generó cierta ruptura dentro del Frente de Todos, que tuvo un gran apoyo del interior, el radicalismo y la Coalición Cívica.

Tras conocerse la resolución, la disputa dentro del oficialismo se agrandó con un mensaje del presidente Alberto Fernández que está dando que hablar. Al tener a Máximo como uno de los que rechazó el acuerdo, se dieron especulaciones sobre lo que hubieran votado los miembros anteriores del partido y se sacó a relucir la figura de Néstor Kirchner.

alberto_retweet.jpg_344325628

El periodista Bruno Bimbi escribió en su cuenta de Twitter su visión sobre el tema: "De algo no tengo dudas: si Néstor Kirchner estuviera vivo y fuera diputado, anoche habría votado sí". La frase generó las claras diferencias dentro del Frente de Todos, pero además tomó  mayor importancia con el retuit del presidente de la Nación.

LA POSICIÓN DE LA CÁMPORA

La diferencia se marca luego de que La Cámpora emitiera un comunicado asegurando que este acuerdo "está destinado a aplicar un plan de ajuste" y que "no solo no va a solucionar los problemas estructurales de la economía bimonetaria argentina" sino que "los van a agravar". Así, se explica solamente con nuevas diferencias entre dos referentes.

LA PALABRA DE ALBERTO FERNÁNDEZ

"Hemos dado un paso muy importante para resolver un problema muy grave que tiene la Argentina. Lamentablemente va a tener durante muchos años, le agradezco mucho a los diputados que nos apoyaron, porque es un momento muy duro para la Argentina", sentenció el presidente Fernández, mientras se encontraba rumbo a Chile para la asunción de Boric y que define más diferencias en Casa Rosada.

Te puede interesar