Ley Micaela: funcionarios municipales se capacitaron sobre violencia de género

Sociedad 11 de marzo de 2022
Luego de un convenio suscripto por el Municipio y el Superior Tribunal de Justicia. En esta oportunidad estuvo destinada a directores generales, directores y jefes de áreas.
CAPACITACIÓN 1
La capacitación se realizó en el Domo del Centenario “Zitto Segovia”.

Dentro de la agenda que el Municipio desarrolla en el Mes de la Mujer, en el Domo del Centenario “Zitto Segovia” se inició el curso de capacitación a funcionarios y personal municipal sobre la Ley Micaela. En esta oportunidad estuvo destinada a directores generales, directores y jefes de áreas, mientras que el próximo viernes 18 será para los empleados.

Este emprendimiento que busca crear conciencia sobre la violencia de género, es organizado por la actual gestión comunal y realizado por el Centro Judicial de Género del Poder Judicial, luego de un convenio suscripto por el intendente y el Superior Tribunal de Justicia.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, junto a Mónica Bordón, subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, explicó que “es la primera de este año, realizada en conjunto con el STJ luego del convenio firmado el año pasado por Gustavo”.

“La perspectiva desde el Gobierno Municipal es capacitar, informar y enseñar sobre esta ley tan importante, la idea es que todos sepamos de qué se trata y nada mejor que el STJ nos explique”, subrayó.

LA LEY MICAELA

La Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27.499) es una normativa promulgada en Argentina en 2018. Establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina. Fue resultado de la movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017 y generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género.

Te puede interesar