Cristina Fernández compartió un nuevo video del ataque a su despacho

Política 14 de marzo de 2022
La vicepresidenta mostró en sus redes sociales los detalles del ataque y aseguró que fue "planificado". Fueron identificadas ocho personas jóvenes, sospechosas de haber cometido la agresión.
FNrjLPCXMAYy12Y
El despacho de la vicepresidenta fue marcado con bombas de pintura y atacado a piedrazos.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó hoy un nuevo video sobre el ataque a su despacho durante los incidentes frente al Congreso ocurridos el jueves pasado. En un posteo en Twitter, con una grabación de imágenes en tiempo real, calificó en un mensaje como "grave" al hecho y aseguró que "alguien (lo) planificó y mandó a ejecutar".

"El video que vas a ver te muestra en tiempo real, desde el exterior y desde adentro (en este último caso recién a partir de los 12 minutos de haber comenzado la pedrada), el ataque contra la Vicepresidenta de la República Argentina que alguien planificó y mandó a ejecutar. Grave", posteó la titular del Senado desde su cuenta de Twitter.

Fernández de Kirchner acompañó el mensaje con un nuevo video obtenido, según explicó, por la cámara de seguridad de la Policía Federal emplazada en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, en el que se observa cómo encapuchados arrojan bombas de pintura primero y piedras después hacia las ventanas de su oficina del lado izquierdo del Palacio Legislativo, justamente sobre la avenida Entre Ríos.

AGRESORES IDENTIFICADOS

En las úlimas horas se informó que los atacantes fueron identificados por las fuerzas de seguridad a partir de las filmaciones tomadas por cámaras en el lugar, informaron a la agencia Télam fuentes judiciales.

Se trata de ocho personas jóvenes que, según las fuentes, no tendrían afiliación política conocida.

Te puede interesar