El Gobierno intimó a exportadores de carne a cumplir con los Cortes Cuidados

Política 16 de marzo de 2022
Se les solicitó "mantener el adecuado cumplimiento del abastecimiento de los cortes de carnes referidos a los precios oportunamente establecidos".
6200ea5c361bd_900
El programa se estableció hasta fin de año, con revisiones a lo largo de este período.

La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Roberto Feletti, intimó a las empresas integrantes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina (ABC) a mantener el "adecuado cumplimiento del abastecimiento" del plan Cortes Cuidados.

La intimación por parte del Gobierno se produjo luego de que la entidad empresaria anunciara a diversas cadenas de supermercado un "inminente cese" en la provisión de los cortes que integran el programa.

Por esto se las intimó a "mantener el adecuado cumplimiento del abastecimiento de los cortes de carnes referidos a los precios oportunamente establecidos bajo apercibimiento de aplicar las medidas pertinentes contempladas en dicho cuerpo normativo".

En la nota, Comercio Interior fijó también un plazo de 48 horas para que los frigoríficos eleven un informe sobre "las ventas de los cortes del programa Cortes Cuidados realizadas por sus asociados a todos los miembros involucrados en el programa durante el mes de febrero".

En febrero, el Gobierno Nacional renovó el acuerdo con los frigoríficos exportadores y las grandes cadenas de supermercados la comercialización de 6.000 toneladas mensuales de siete cortes de carne vacuna en todo el país, a precios por debajo de los del mercado. El plan se estableció hasta fin de año, con revisiones a lo largo de este período, la cual la próxima se llevaría a cabo en abril.

CUÁLES SON LOS CORTES A PRECIOS CUIDADOS

Los precios acordados eran para la tira de asado de $699; vacío a $749; matambre a $779; falda a $449; tapa de asado a $639; nalga a $799; y paleta a $649.

Te puede interesar