El "Beto" Márcico fue procesado y embargado por defraudación

Nacionales 16 de marzo de 2022
El ex jugador e ídolo de Boca está acusado junto a su hijo de vender departamentos a terceros que ya tenían dueño y sufrió un embargo por 1,8 millones de dólares.
beto-marcico-408739-134634
A pesar de que es una condena de cumplimiento, por el momento permanecerán en "libertad provisional".

Alberto José Márcico, exfutbolista y gloria de Boca, fue procesado este miércoles junto con su hijo Lucas por vender departamentos de un emprendimiento inmobiliario a terceros que ya tenían dueños, por lo que fue acusado de "defraudación".

En el completo, la presentación del juez Fernando Caunedo informó el delito de "defraudación por desbaratamiento de derechos acordados y por estelionato (vender como propio un bien ajeno)". A pesar de que es una condena de cumplimiento, por el momento permanecerán en "libertad provisional" con embargos de 1,8 millones de dólares y dos millones de pesos.

QUÉ DICE LA INVESTIGACIÓN

Según una larga investigación a cargo del fiscal Andrés Madrea, los Márcico acordaron la venta de 16 departamentos y seis cocheras con Marta Zulema Rondinella y de cinco departamentos y un local comercial con el exfutbolista Martín Herrera, en tres edificios que estaban construyendo.

El caso particular de Herrera, de 51 años, es que fue compañero de Márcico en Boca entre 1992 y 1994. En 2012 fue el comienzo de la estafa y el exarquero lo denunció reclamando por los cinco departamentos que le compró entre noviembre y diciembre.

Según presentaron la defensa de los acusados, los reclamantes no tenían intenciones de poseer las propiedades sino que firmaron boletos de compraventa como una suerte de garantía del préstamo que le habían otorgado para financiar las obras. "Se trató de una operación financiera y no inmobiliaria", afirmaron.

Por otro lado, los 16 departamentos adquiridos por Rondinella, 10 fueron vendidos posteriormente a distintas personas mediante otros boletos de compraventa, entregando la posesión de los mismos y tras lo mismo se dio la respuesta oficial de la justicia sobre la causa, negando el acuerdo financiero por encima del inmobiliario.

"Alberto José Márcico y Lucas Alberto Márcico habrán de responder como coautores materiales del delito de defraudación por desbaratamiento de derechos acordados cometida en forma reiterada, en un total de 22 ocasiones, siendo que en 15 de ellas se verifica concurso ideal con el delito de defraudación por estelionato también reiterada", sentenció.

 

Te puede interesar