Senadores de Juntos por el Cambio darán quórum para tratar el acuerdo con el FMI

Política 16 de marzo de 2022
Este jueves será la sesión en la que el Gobierno buscará la sanción definitiva de la norma de apoyo al acuerdo de refinanciación de la deuda externa.
senado-sesion-Prensa-Senado
Se espera que el Senado apruebe el proyecto del oficialismo.

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio (JxC) decidió que dará el quórum necesario para habilitar este jueves el debate durante la sesión en el Senado en la que se buscará la aprobación definitiva del acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En una reunión en el Senado presidida por el radical Alfredo Cornejo, los miembros del interbloque opositor coincidieron en la necesidad de prestar los dos tercios de los senadores presentes en la sesión convocada para mañana en la Cámara Alta.

Luego de un encuentro que se extendió durante media hora en la que "no hubo desacuerdos", según fuentes de la bancada, la presidencia del interbloque comunicó a su par del bloque del Frente de Todos (FdT), José Mayans, la decisión adoptada.

Participaron de la reunión, además de Cornejo, el jefe de los senadores de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Naidenoff; su par del PRO, Humberto Schiavoni; los senadores Martín Lousteau, Alfredo De Angeli, Juan Carlos Romero y Carolina Losada, entre otros.

El proyecto que recibió dictamen favorable unánime en la comisión de Presupuesto deberá contar este jueves con los dos tercios de los presentes para sostener el debate debido a que no tiene los siete días reglamentarios que estipula el reglamento entre la emisión del dictamen y la llegada al recinto.

La sesión comenzará a las 14, en la que el oficialismo buscará la sanción definitiva de la norma de apoyo al acuerdo de refinanciación de la deuda externa con el organismo internacional.

Te puede interesar