Valdés contó la tragedia del campo en números y pidió a Nación que "sean solidarios"

Nacionales 19 de marzo de 2022
La inquietante cifra de focos ígneos que atravesaron Corrientes durante enero y febrero fue revelada este sábado por el gobernador.
Valdes
Gustavo Valdes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, sostuvo este sábado que la provincia atravesó más de 14.000 focos de incendios rurales y reclamó a la Nación solidaridad en materia impositiva, al entregar subsidios por 21 millones de pesos para los productores de diversas localidades.

"Esta fue la seca más importante en 60 años, que vino acompañada de fuego, con muchos focos incontrolables: solo en enero se registraron 5.000 focos de incendio y en febrero 9.500", sostuvo Valdés en la mañana de este sábado en la localidad de Saladas.

El mandatario distribuyó allí subsidios para 226 pequeños y medianos productores tanto de ese municipio, como así también de San Lorenzo, Tatacuá y Tabay, por más de 21 millones de pesos en total, provenientes de recursos provinciales.

En ese sentido, Valdés repasó que "la primera medida que tomamos como Gobierno provincial, es que el campo de Corrientes durante el año 2022 no pague un solo impuesto".

Pero trasladó esa línea de asistencia a un pedido dirigido a la Casa Rosada: "A la Nación, que difiera los impuestos en principio y que no se paguen este año, que sean solidarios, así como nosotros somos solidarios y resignamos impuestos", dijo. 

El objetivo, indicó, es "que juntos digamos que al campo de Corrientes lo estamos poniendo nuevamente de pie, porque es el sector dinámico de nuestra economía".

En total se asistió con 21.096.000 pesos en concepto de subsidios a trabajadores rurales de las cuatro localidades, distribuidos a 109 pequeños y medianos productores de Saladas, 54 de Tatacuá, 39 de Tabay y 24 de San Lorenzo. En dicho acto además, se entregó una ayuda de un millón de pesos al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Saladas.

Te puede interesar