Chaco mantiene el uso obligatorio de barbijo

Salud 21 de marzo de 2022
Por la escalada de casos de Gripe A tanto a nivel nacional como provincial. Además, se definió eliminar el distanciamiento de dos metros.
URezZIRHB_1200x630__1
Uso de barbijo obligatorio.

A partir de la escalada de casos de Gripe A tanto a nivel nacional como provincial, el Chaco mantiene la obligatoriedad del uso del barbijo, mientras suspende el distanciamiento de dos metros y avanza escalonadamente hacia un reporte semanal de la situación epidemiológica provincial. 

CAMPAÑA ANTIGRIPAL


La campaña de vacunación antigripal comenzará en el Chaco y en forma simultánea a nivel nacional el próximo viernes 25, a partir del envío dispuesto por la Nación en forma oportuna a las 24 jurisdicciones del primer millón de dosis desde hoy lunes 21 de marzo.

En el último encuentro del Consejo Federal de salud celebrado el viernes pasado, se consensuó mantener las medidas de cuidado generales para la prevención de enfermedades respiratorias. Los ministros de Salud de todo el país reforzaron la necesidad de seguir utilizando el barbijo en espacios interiores y mantener los ambientes ventilados.  

Además, acordaron suspender la obligatoriedad del cumplimiento del distanciamiento de 2 metros.

Así, se informó que, a partir de las reuniones de seguimiento de la situación epidemiológica y la revisión de las recomendaciones, tanto el comité de expertos que asesora al Ministerio de Salud de la Nación, como la mesa de trabajo Salud Educación de la que participan la Organización Panamericana de la Salud, la Sociedad Argentina de Pediatría y UNICEF, han recomendado:

  • Continuar con el uso obligatorio del barbijo incluyendo los ámbitos escolares dada la época del año y la posible circulación concomitante de distintos virus respiratorios

A su vez, en esta etapa de transición ingresando en época invernal con circulación de otros virus respiratorios e incertidumbre acerca del comportamiento del coronavirus, se reforzó la necesidad de mantener las medidas de prevención que son transversales para todos los virus respiratorios:

  • Utilización de barbijos en espacios interiores
  • Asegurar ventilación adecuada de ambientes.
  • Lavado frecuente de manos.
  • Evitar acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos ante la presencia de síntomas.
  • Se suspende la obligatoriedad del cumplimiento del distanciamiento de 2 metros

 

Te puede interesar