Martínez anunció medidas para hacedores culturales

Cultura 21 de marzo de 2022
En el marco de la inauguración del teatro de la Asociación Civil “La Máscara”. Se presentará un proyecto de ordenanza de exención impositiva para instituciones independientes.
LA MÁSCARA 1
El jefe comunal participó en la inauguración de las obras del edificio situado sobre calle Evaristo Ramírez y Tesla.

El intendente Gustavo Martínez acompañó a la comunidad de la Asociación Civil “La Máscara” en la inauguración de su propio teatro que cuenta con tres escenarios (dos cubiertos) y modernas instalaciones en el barrio Llaponagat, en el marco del Día Mundial del Títere. Durante la ceremonia, el Intendente anunció que trabajará junto al Concejo Municipal en dos proyectos de ordenanza para adherir a la ley provincial de exención de impuestos para centros culturales independientes y para generar un consorcio de hacedores culturales.

El jefe comunal participó en la inauguración de las obras del edificio situado sobre calle Evaristo Ramírez y Nikola Tesla, que contaron con una inversión de 52 millones de pesos de parte del gobierno provincial. También hubo un espectáculo de títeres coordinado por Rubén Leyes, titiritero, director y fundador de la institución que hizo realidad su sueño de la casa propia luego de 25 años.

Sobre la trascendencia de la jornada, Martínez calificó a los integrantes de La Máscara como un grupo de hacedores culturales de “identidad fuertemente resistenciana”, que lograron gestionar su edificio provisto de equipamiento moderno para posibilitar actividades teatrales que potenciarán el talento que tiene dicha comunidad artística. “Todos reconocemos la larga trayectoria que tiene en nuestra ciudad y es muy grato poder acompañar esta iniciativa”, dijo para agregar que con el nuevo predio cultural “se genera una tendencia a tener un corredor cultural”. 

ORDENANZAS PARA HACEDORES CULTURALES 

Sobre los anuncios realizados en materia local, Martínez detalló que buscará la aprobación de la ordenanza de exención impositiva para instituciones independientes con el objetivo de equilibrar con el respaldo que cuentan distintos establecimientos estatales.

También aclaró que el otro objetivo a coordinar con el Concejo Deliberante será generar, mediante una modalidad de consorcio, una red de hacedores culturales para satisfacer necesidades de infraestructura y organizacional para el sector y en ese sentido indicó que dicho consorcio administraría el Domo del Centenario. “Que la logística y el equipamiento lo disponga el Municipio, pero que la agenda la construyan los hacedores culturales a partir de la aprobación de la ordenanza. Necesitamos todos los días sembrar cultura, oportunidades y acceso”, señaló resaltando la importancia de la asociación público-privada.

Te puede interesar