Santi Maratea juntó $72 millones para un nene con leucemia

Sociedad 23 de marzo de 2022
En sólo cinco días, el influencer recaudó el dinero necesario para que Kevin viaje a España a comenzar una terapia contra la enfermedad.
TYJL3ZGQ4VHWXFQW7VQBCC3VCA
Kevin padece esta enfermedad desde hace casi un año y, en noviembre de 2021, sufrió una recaída.

Santiago Maratea volvió a utilizar sus redes sociales para realizar una colecta. Y, otra vez, logró el objetivo: en sólo cinco días, recaudó 72 millones de pesos para cubrir el tratamiento de un niño que padece cáncer.

Con el dinero, Kevin, un cordobés de siete años, viajó a Barcelona para ser tratado por una leucemia linfoblástica aguda.

"Lo logramos una vez más. No me sorprenden. Juntamos lo que había juntar para que los papás de Kevin no tengan que hipotecar su casa. Sacaron los pasajes y ya tienen todo el tratamiento pago", contó Maratea en sus redes sociales.

LA HISTORIA DE KEVIN

Kevin padece esta enfermedad desde hace casi un año y, en noviembre de 2021, sufrió una recaída. Fue entonces cuando los doctores le informaron a su familia que en Argentina no había más alternativas, más allá de cuidados paliativos.

La única esperanza estaba en España, donde existe una terapia que proporciona la posibilidad de una cura. Pero ésta costaba 579.000 euros y la eficacia disminuía con el paso del tiempo.

Los allegados de Kevin iniciaron entonces una campaña solidaria que logró el apoyo de figuras como Oscar Ruggeri, Soledad Pastorutti y Vilma Palma.

Fue entonces cuando el caso llegó a Santiago Maratea, quien rápidamente inició una colecta para ayudar al pequeño.

El influencer contó que la familia de Kevin ya atravesaba dificultades económicas por los esfuerzos que habían realizado para costear el tratamiento que el niño venía realizando y hasta contaron que podrían hipotecarles su casa.

 Pocos días después, con el dinero suficiente juntado, Kevin viajó a España.

Te puede interesar