Este fin de semana vuelve a rugir el autódromo "Yaco Guarnieri"

Sociedad 25 de marzo de 2022
Habrá carreras el sábado correspondiente a la temporada 2021 mientras que el domingo será la apertura del certamen 2022. La entrada será libre y gratuita.
AUTÓDROMO
El intendente Gustavo Martínez invitó al evento a vecinos de Resistencia y la región.

Este fin de semana el Autódromo Municipal “Santiago Yaco Guarnieri” reabrirá sus puertas al automovilismo, con la realización de carreras pertenecientes al Campeonato Zonal, con entrada libre y gratuita y que organiza la Federación Chaqueña de Automovilismo.

Con presencia de pilotos del NEA, habrá carreras el sábado correspondiente a la temporada 2021 mientras que el domingo será la apertura del certamen 2022. Las categorías que competirán serán las clases 1 y 2 y el Turismo Competición 4000.

El deporte motor se dará cita en un circuito renovado, tanto desde la pista como el resto de la infraestructura, posibilitando que tanto pilotos, preparadores y el público disfruten de un lugar recuperado a través del Municipio y ejecutado con fondos propios.

El intendente Gustavo Martínez invitó al evento a vecinos de Resistencia y la región y agradeció a quienes participaron del proyecto: “Esto no se hubiera logrado sin las colaboración de todas las direcciones comunales, más del sector privado, en especial del mundo motor, entre todos colaboraron en esta recuperación, porque de otra forma no hubiera sido posible llegar en tiempo y forma”.

Subrayó que se ejecutaron trabajos “tanto en la pista como en el entorno, ya que queremos garantizar seguridad a los pilotos y a los espectadores”. “Esta es una primera etapa – continuó -, queremos que el autódromo funcione permanentemente, que sea un parque para que distintas actividades se realicen”.

“La gente podrá apreciar cómo quedó ahora este sector, hasta hace un tiempo se lo halló con malezas, inundado pero se hizo un gran esfuerzo para recuperarlo, ahora lo debemos mantener en el tiempo”, acotó.

COMPETENCIA Y TURISMO

Sobre las carreras del fin de semana, invitó “a concurrir el sábado desde las 10 cuando los autos empiecen a girar en la pista, luego serán las tandas clasificatorias y más tarde las carreras finales del campeonato 2021, mientras que el domingo se abrirá la temporada 2022”.

“Nos emociona llegar a esta instancia, todos podrán ver la recuperación del autódromo, apreciarán el estado de la infraestructura, los boxes, la pista, las instalaciones eléctricas nuevas, todo con fondos propios”, señaló.

También valoró este acontecimiento ya que potenciará la economía de la ciudad. “Será un gran impacto, supimos por los dirigentes de la Federación Chaqueña de Automovilismo que ya no se conseguían hoteles, esto moviliza el turismo, la gastronomía, genera empleo, se moverá la economía informal con emprendedores y artesanos”.

“Es un importante factor de movilización en Resistencia, es puntual recuperar la economía y generar actividades que nos permitan desarrollarnos integralmente”, puntualizó.

Te puede interesar