La Legislatura del Chaco, la más productiva del país en pandemia

Política 27 de agosto de 2020
Este viernes concretará la décima sesión extraordinaria
5f1f52ffbb37a479996454
5f1f52ffbb37a479996454

Según el informe de la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ), desde el inicio del año, la Legislatura chaqueña logró sancionar 74 leyes, pese a las restricciones impuestas por la pandemia y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), decretado desde el mes de marzo en todo el país.

Ante estas circunstancias, el funcionamiento de la Legislatura se resintió durante este tiempo de pandemia. Sin embargo, con la sesión convocada para mañana viernes, se habrán podido concretar diez extraordinarias, ubicando a la provincia del Chaco como la más productiva del país en materia de sanciones legislativas, en lo que va del 2020.

Hugo Sager, presidente del Poder Legislativo, valoró y destacó el respaldo de sus pares a la hora de lograr los consensos necesarios que permitieron la continuidad de la labor parlamentaria. En el mismo sentido, extendió su agradecimiento a los trabajadores del Poder, quienes con su compromiso y responsabilidad fueron y son parte de la tarea legislativa, lo que da cuenta que la casa de la democracia estuvo y está a la altura de las circunstancias.

Te puede interesar